null: nullpx
20th Century Fox

El más grande misterio de los Simpsons por fin fue resuelto: sólo tomó 20 años

Publicado 28 Abr 2020 – 05:22 PM EDT | Actualizado 28 Abr 2020 – 05:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los Simpsons es una de las series más emblemáticas de la animación occidental, con más de 30 años de transmisiones ininterrumpidas.

Si bien para algunos fans su magia se perdió desde la temporada 12, algunos capítulos son considerados casi de culto, motivando decenas de teorías acerca de la trama o el destino de los personajes.

Uno de estos capítulos legendarios es "Who Shot Mr. Burns", el primer especial de dos partes de la serie que mostraba la vileza a la que era posible llegar el Señor Burns y como alguien se convertiría en un justiciero al dispararle.

El especial giraba en torno a la búsqueda del culpable, varios personajes tenían problemas personales con Burns, al ser perjudicados por alguna de sus malvadas decisiones.

El primer sospechoso fue el asistente de Burns, el señor Smithers, y cuando se comprobó su inocencia todo apuntaría a Homero Simpson como un posible culpable.

De hecho Homero sí intentó dispararle, pero al parecer no pudo hacerlo y se arrepintió de su decisión en el último minuto.

La solución al conflicto fue del agrado del público, ya que le dio un toque humorístico característico de la serie al especial.

De acuerdo al propio Burns, al intentar robarle un dulce a Maggie, el arma que portaba el millonario cayó en las manos de la bebé, y está por accidente accionó el gatillo.

Obviamente no era la intención de Maggie dispararle al Señor Burns, o al menos eso parece.

Ese capítulo despertó la creatividad de los fans, quienes han teorizado acerca de lo que de verdad pudo pasar en ese momento.

De acuerdo a una publicación de Reddit, que ha circulado en Twitter, en la escena en la que los habitantes de Springfield rodeaban a Monty Burns mientras estaba herido, Homero aparece en el fondo disfrazado de Krusty el payaso.

«¿Cómo diablos nunca vi esto?»

Eso se debe a que trazó un elaborado plan para dispararle a su jefe, pero Maggie se adelantó sin querer.

Tras una evaluación minuciosa, es evidente que en lugar de Krusty tenemos a Homero disfrazado, tal y como lo vimos en el capítulo en donde Simpson se inscribe a una academia para trabajar como un imitador del payaso.

Esto no significa que Homero sea una mente maestra que capaz de planear un atentado contra el millonario, ya que podría deberse a un simple error de animación.

Bill Oakley, uno de los antiguos guionistas de la serie, explicó en un tuit lo que realmente sucedió:

«OK, encontré esto en mi computadora. No he mirado este archivo en 25 años. (Ten en cuenta que no creo que todo esto haya aparecido en el programa final). Pero verás que pedimos específicamente que Homero no aparezca en la escena final, y no pedimos que salga como Krusty»

Oakley aclara que sí es el diseño de Homero vestido de Krusty, pero que no estaba en los planes que saliera de ese modo a cuadro.

Para el guionista la aparición de Homero / Krusty en la parte final del capítulo se debió más a un error, y que Homero, a pesar de sí querer su venganza contra su jefe, es inocente de toda culpa.

¿Tú qué crees? ¿Hay algo más en ese capítulo que dé motivo a una nueva teoría? da tu opinión en los comentarios.

mini:


Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte