Wonder Woman debe ser la líder de la trinidad de DC y te explicamos por qué
Batman V Superman no es una película perfecta, de hecho es de las películas de superhéroes peor calificadas por la crítica e incluso los fans más devotos de DC no la tienen en muy alta consideración.
Aún así, pasó a la historia como la primera cinta live action en donde vimos a la trinidad de DC en todo su esplendor: Batman, Superman y Wonder Woman haciendo equipo para derrotar a Doomsday.
Zack Snyder, el director de Batman V Superman: Dawn of Justice, explica por qué le dio a Wonder Woman un lugar principal en la trinidad.
Al ser la segunda película del DCEU, Batman v. Superman presentó no solo a Gal Gadot como Wonder Woman, sino a la versión de Batman de Ben Affleck.
Después del crossover, Gal protagonizó su propia cinta en solitario, en donde se enfrentó a nada más y nada menos que a Ares, el Dios de la guerra.
Wonder Woman, la primera película live action de la heroína, fue un gran éxito en taquilla, gracias a su espectacular historia de origen y al carisma de Gal Gadot.
Es importante tener en cuenta que esta película, a pesar de estrenarse tiempo después, se ubica cronológicamente décadas antes de los sucesos de BVS.
Wonder Woman regresó para formar parte de la Justice League, película que también dirigió Snyder pero por motivos personales tuvo que abandonar, dejándole la batuta a Joss Whedon, que cambió drásticamente el trabajo de Snyder.
Desde ese entonces, y al ver el desastre de Justice League, Snyder ha liberado una serie de fotografías, videos e incluso storyboards acerca del llamado Snyder Cut: la versión "original" de la película que incluía una visión con Darkseid.
Wonder Woman 1984, la segunda película de la amazona, también se sitúa décadas antes de los eventos de BVS, por lo que estaríamos hablando de dos enfrentamientos contra villanos poderosos antes de que siquiera existieran Kal-El o Bruce Wayne.
En Batman V Superman existe una toma que muestra a Wonder Woman al frente de los héroes titulares, liderando el combate contra Doomsday. Snyder reveló que esa parte tuvo un motivo muy claro relacionado con la actualidad del DCEU.
Para el director, Wonder Woman es la líder de la trinidad de DC por su sencillo motivo: tiene más experiencia de batalla.
Sí, Superman enfrentó a Zod, un villano con los poderes de un dios, pero Wonder Woman luchó contra monstruos y contra un Dios. Batman no tuvo mucha oportunidad de mostrarse, pero por sus reacciones se notaba que nunca se había enfrentado a nada tan poderoso y salvaje como Doomsday.
De acuerdo con Screenrant, Snyder mostró en una transmisión en vivo varios cortes y escenas eliminadas de Justice League y BVS que ponen a la cabeza a Wonder Woman, mostrando su visión general del DCEU.
Sin saberlo, Snyder posicionó a la trinidad como un reflejo de la popularidad de los héroes en el universo extendido de DC
El razonamiento de Snyder tiene mucho sentido, Diana tiene mayor experiencia que sus compañeros a la hora de manejar catástrofes mundiales y enfrentarse a seres poderosos.
Tanto Superman como Batman reconocen su inteligencia, liderazgo y sus poderes, por lo que no parecen tener mayor reparo en seguir a la princesa amazona a la batalla.
mini:
Échale un ojo a esto: