George R.R. Martin es el creador de la saga que ha originado una de las series más populares y exitosas de la TV — Game of Thrones, por si hace falta aclararlo—, pero es también autor de muchas otras novelas, cuentos e historias de fantasía y ciencia ficción, así que era cuestión de tiempo hasta que alguien decidiera buscar en la obra de este autor para hacer una nueva adaptación a la TV y esperar por un éxito similar (tal como sucedió con Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, del que ahora se adaptó una nueva serie de horror llamada Outcast).
Wild Cards, la saga de superhéroes de George R.R. Martin, llegará a la TV

Wild Cards (o «Comodines») es una serie de 12 libros que se publicaron en 1987 y 1993, pero que no son de autoría exclusiva de George R.R. Martin.
Cada uno de los libros es parte de ese género que se ha dado en llamar novela mosaico, con diferentes historias y cuentos que comparten un mismo universo, pero que difieren en sus estilos y sus puntos de vista, y son escritos por diferentes autores. George R.R. Martin es autor de algunos de los cuentos esparcidos a lo largo de los 12 libros, y también editor general de la saga, junto a la autora Melinda M. Snodgrass.
Según anunció ahora el propio George Martin, Wild Cards tendrá su adaptación a la TV.
Universal Cable Productions es la compañía que ha adquirido los derechos de adaptación de la saga, un conglomerado que posee los canales de cable USA Network, Syfy y Bravo, y el servicio de streaming Hulu, y que es responsable de otras series como Mr. Robot, Colony, Royal Pains, Suits, 12 Monkeys y Difficult People.
Así resume Martin la historia de Wild Cards:
“Wild Cards transcurre en un universo compartido que se separó del nuestro en septiembre de 1946, cuando un virus alienígena fue liberado en el cielo de Manhattan y se expandió por todo el planeta. De los infectados, el 90% murió horriblemente, otro 9% fue deformado y convertido en bufones, mientras un afortunado 1% fue bendecido con poderes extraordinarios e impredecibles, y se convirtieron en ases. El mundo nunca sería el mismo”

Esta ucronía post-Segunda Guerra Mundial podría emparentar la serie a la reciente The High Man in the Castle, basada en la novela del mismo nombre de Philip K. Dick, en la que los Nazis ganan la guerra y se dividen el mundo.
Pero con los poderes adquiridos por los personajes, la saga Wild Cards se asemeja más al género de superhéroes y a cosas como Watchmen (la novela gráfica de Alan Moore con la que, casualmente, el primer volumen de Wild Cards perdió el prestigioso Premio Hugo en 1987), lo que la hace todavía más atractiva para una adaptación, con el crecimiento y la popularidad que tiene el género ahora.
George Martin, de hecho, compara a Wild Cards con Marvel y DC:
“Wild Cards cuenta con una serie de libros, con novelas gráficas, con juegos... es, en general, un universo compartido, uno tan vasto, diverso y fascinante como lo son los universos de los cómics de Marvel y DC (aunque en cierto modo es más crudo y considerablemente más realista y consistente), con una enorme cantidad de personajes, principales y secundarios”
Ahora, la producción de Universal Cable está trabajando en los primeros detalles de la adaptación, intentando definir qué personajes y qué historias serán trasladadas a la pantalla.
George Martin tiene contrato de exclusividad con HBO por Game of Thrones, así que no estará trabajando en la serie (además tiene que terminar Vientos de Invierno, su sexta novela de Canción de hielo y fuego), pero sí será productora ejecutiva la editora y su mano derecha en el proyecto, Melinda M. Snodgrass.
Será difícil que el proyecto llegue a tener el éxito de Game of Thrones, pero sin dudas ha despertado nuestro interés.








