La cercanía del fin de Game of Thrones se cierne sobre el futuro de HBO como una amenaza que la dejará sin su mayor éxito de público, de crítica y su joya preciada de los Emmy, de modo que la necesidad de una nueva serie con similar grado de impacto y de público, sostenido a lo largo del tiempo, se impone cada vez con más fuerza.
Westworld es el mejor debut para HBO desde True Detective

- Mientras tanto... HBO ya está pensando en el spin-off de Game of Thrones
Sus últimos intentos no han tenido gran suerte: Vinyl fue un decepcionante fracaso, al igual que la temporada 2 de True Detective, que ha dejado el futuro de la serie comprometido; The Leftovers, la única serie dramática que tiene al aire además de GoT, ha tenido cada vez más aceptación de la crítica, pero sus ratings siguen siendo bajos para HBO, y ya se ha confirmado que su tercera temporada será la última.
Lo que nos deja la siguiente pregunta:
¿Será Westworld el nuevo gran hit de HBO?

Su debut, el pasado domingo, permite suponer que, al menos, tiene el potencial para serlo.
Westworld es oficialmente el mejor estreno de serie original en HBO desde la primera temporada de True Detective.
- Por si no lo viste: el tráiler de Westworld es una promesa de violencia, sexo y misterio
El episodio estreno de Westworld, titulado “ The Original”, fue visto por 3.3 millones de personas (a través de la pantalla y de los servicios de streaming de HBO), la misma cantidad que el debut de True Detective.
Para más detalles comparativos: el estreno de Game of Thrones en 2011 fue visto por 4.2 millones de espectadores; el de Vinyl, el año pasado, por 1.4 millones.
Westworld, cuya premisa está basada en la película del mismo nombre de 1973 (dirigida por Michael Crichton y protagonizada por Yul Brynner), tiene lugar en un parque de diversiones temático sobre el Lejano Oeste, que dotado con avanzada tecnología, está poblado de androides que dan la bienvenida a los visitantes.
La serie fue desarrollada por la dupla de Jonathan Nolan (hermano de Christopher, con quien suele colaborar) y su esposa Lisa Joy, y cuento con J.J. Abrams como productor.
El destacado elenco está encabezado por Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, James Marsden, Rodrigo Santoro, Shannon Woodward, Ed Harris y Anthony Hopkins, entre otros.

Además de los prometedores ratings, el estreno de la serie fue también aclamado por la crítica, que elogiaron los aspectos visuales, la historia, los elementos temáticos y la construcción de ese peculiar universo ficticio en el que transcurre.
True Detective pasó a ser un verdadero fenómeno televisivo después de su exitoso debut —luego perjudicada por su formato de antología—, y si Westworld tiene una primera temporada con un impacto similar al de ésta, los augurios para esta nueva y ambiciosa (y costosa) serie son realmente prometedores.
Conviene entonces que, al menos por precaución y no quedar por fuera, le des un vistazo a Westworld. La primera temporada contará con 10 episodios, que se estrenan los domingos por HBO.








