Ponga un poquito de terror, fantasía, ocultismo o ciencia ficción en el Viejo Oeste y deje reposar. ¿El resultado? Bienvenidos al weird west. Este subgénero es oriundo de la literatura, pero se ha extrapolado al cine, la televisión, los juegos de vídeo y hasta la música.
Weird West: 7 westerns raros y atípicos

Es gracias a él que disfrutamos de extrañas películas en las que un grupo de vaqueros enfrentan a extraterrestres o vemos a un par de viajeros del tiempo atascados en el Viejo Oeste, entre aventuras amorosas y duelos.
¿Te llama la atención el weird west? ¡Entonces no puedes perderte estas películas!
Wild Wild West (1999)
La menos celebrada de las películas de Will Smith es un crossover entre el western y el steampunk, un subgénero de la ciencia ficción que combina la tecnología con diseños inspirados en las máquinas de vapor del siglo 19.
La trama gira en torno a dos pistoleros del Oeste contratados para salvar al presidente Grant de un inventor malvado.
The Valley of Gwangi (1969)
¡Vaqueros y dinosaurios! Este filme mezcla fantasía con western y muestra la vida de Gwangi, un Tiranosaurio Rex que es sacado de su hábitat, en el Valle Prohibido, y llevado a un circo mexicano, a pesar de su temor a la personas.
Blueberry (2004)
A ésta película se le ubica en el subgénero acid western, que combina las películas del Viejo Oeste con el spaghetti western y una visión contracultural americana que ganó auge en los 60.
Blueberry es la adaptación de las historietas homónimas de Jean Giraud y se ubica en el Oeste de 1870. Mike Donovan en un Marshall criado entre blancos y nativoamericanos y mantiene la paz entre ambos pueblos, hasta la aparición de un misterioso mago que pretende llevarlos a la guerra.
Jonah Hex (2010)
Esta bomba de taquilla combina el western con la ciencia ficción y se basó vagamente en un personaje de DC Comics.
Josh Brolin fue el protagonista de esta película donde interpreta a un caza recompensas que debe detener a un terrorista que pretende abrir las puertas del infierno.
- Y si quieres el conocer el género puro: 5 grandes películas para iniciarse en el western
Billy the Kid versus Dracula (1966)
Esta película se filmó junto a Jesse James Meets Frankenstein’s Daugther, otro filme del weird west que une el terror y el western.
En ella, el célebre Billy the Kid se enfrenta al mismísimo Conde Drácula para salvar la vida de su prometida. Juro que no estoy inventando la trama.
Back to the Future Part III (1990)
La entrega final de ésta trilogía de ciencia ficción se ubicó en el Viejo Oeste. Al final de Back to the Future Parte II, Marty se enteró que su buen amigo, el Dr. Emmett Brown, había viajado accidentalmente a 1885.
Pues al inicio de la última película, el joven descubre que Doc falleció días después de enviarle la famosa carta desde el Viejo Oeste, así que decide ir por él. Claro, la máquina del tiempo de queda sin gasolina, el Doc se enamora de Clara, Marty se hace llamar Clint Eastwood y se pelea con Perro Loco Tannen y deben robar un tren para regresar a 1985. Es la menos celebrada del trío de películas, pero cierra el ciclo de buena forma.
High Plains Drifter (1973)
Esta sí la protagoniza el propio Clint Eastwood, quien encarna a un hombre quien recibe latigazos hasta la muerte por el único delito de velar por la justicia de un pueblo que no lo protegió. Su espíritu regresará y se llamará The Stranger, quien buscará venganza por lo ocurrido.
¡Busca tu sombrero de vaquero que estás películas no tienen desperdicio!








