War for the Planet of the Apes, o Planeta de los Simios: Guerra como se titula en Latinoamérica, es la tercera parte de la nueva y exitosa versión de la legendaria saga iniciada originalmente a fines de los 60.
War for the Planet of the Apes será un "western de venganza"

Esta nueva trilogía ha tenido como núcleo o como hilo conductor la presencia de César, el inteligente chimpancé que en la primera película de este reboot creció junto a Will Rodman, el científico interpretado por James Franco.
En esencia, esta nueva historia del Planeta de los Simios se ha construido en torno al crecimiento de César, desde su rebelión inicial hasta convertirse en el líder absoluto de la sociedad de simios que ahora se enfrenta a los humanos y también en un adulto responsable y familiar.
Andy Serkis, el actor que da vida al chimpancé mediante la técnica de captura de movimiento, habló precisamente de lo curioso que resulta para él interpretar toda la vida de un mismo personaje, comparándolo con la famosa película Boyhood, que retrata la vida de su protagonista desde la infancia hasta su primera adultez.

“Es mí Apehood” bromeó Serkis, en una entrevista con Entertainment Weekly, para promocionar War for the Planet of the Apes.
Junto a Serkis estaba también el director Matt Reeves, quien en la secuela Dawn of the Planet of the Apes sustituyó a Rupert Wyatt y ahora regresará para dirigir la tercera parte.
Reeves dio algunos detalles adicionales de lo que vendrá en Planeta de los Simios: Guerra.
Por ejemplo, sabemos que la película tendrá lugar aproximadamente un par de años después de los eventos de Dawn of the Planet of the Apes y que el conflicto entre simios y humanos se ha intensificado gravemente.
Los humanos están liderados por un sanguinario coronel, interpretado por Woody Harrelson, y los simios han tenido duras pérdidas en la batalla.
Todo esto hará salir a la superficie el lado más oscuro de César.

“César finalmente estallará” dice el director. “Se embarcará en una misión de venganza y la película pasará de esta impresionante acción bélica a ser algo más en la línea de un western de Josey Wales” explicó Reeves, refiriéndose a aquella clásica película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, en la que aparece en el papel del duro forajido del Oeste Josey Wales.
Andy Serkis agregó que este misterioso coronel que lidera a los humanos aparecerá como alguien sencillamente psicótico, pero “está peleando por el futuro de la humanidad, del mismo modo que César lucha por los simios”.
¿Habrá un vencedor?
Para saberlo debemos esperar al 14 de julio próximo, día del estreno de Planeta de los Simios: Guerra.




