Walter White vs Frank Underwood: ¿Quién es más cruel?

El mundo de la televisión y el cine se hace cada vez más competitivo. Y a veces no son las historias las que logran que una serie o una película sean exitosas últimamente, sino más bien que los personajes logren el objetivo de impactar a su audiencia.

PUBLICIDAD

En la pantalla chica, ciertamente, es donde los personajes cuentan con varias temporadas para mostrarse lo suficiente, sean héroes o, en este caso, villanos. Y de entre cientos de buenos ejemplos, hay dos que resaltan de manera obvia: Walter White de Breaking Bad y Frank Underwood de House Of Cards.

Pero, ¿cuál de estos dos personajes logra transmitir más crueldad en su papel?

Ver más: 5 motivos por los que extrañamos a Walter White

¿Walter White o Frank Underwood?

Walter White ( Bryan Cranston) es un profesor de química de secundaria quien, al ser diagnosticado con cáncer, decide emplear sus conocimientos para crear la metanfetamina más pura del mercado, con el propósito de ganar dinero y cubrir los gastos de su tratamiento. Una vez sumido en el mundo de las drogas, pierde su humanidad y se convierte en un monstruo manipulador.

Frank Underwood ( Kevin Spacey) es un miembro del congreso de los Estados Unidos, y una ambición insana lo lleva a cometer una serie de actos que lo hacen llegar a la vicepresidencia de su país, llevándolo a posteriori a la misma presidencia, a través de una serie de pasos que lo hacen ir cada vez más lejos.

Imagen Netflix

Ambos personajes dejan claro que su desenfrenada ambición de poder los corrompe por completo. Pero insistimos en la pregunta: ¿ quién de los dos es el más cruel?

Teniendo en cuenta los eventos de la serie, podríamos afirmar que White es más despiadado. Y ahora explicamos por qué: ( #SpoilersAlert)

Walter White, el personaje más despiadado

Ambos personajes han sido artífices de varios asesinatos, y aunque podría decirse que las ejecuciones realizadas por Frank tienen más frialdad, los actos de Walter tienen más sentimentalismo y una intención de trasfondo. Frank ha aniquilado a varias personas para fortalecer su posición y para poder mantener cubiertas sus acciones. Sin embargo, Walter llega a matar, directa e indirectamente basándose en aras de un interés personal, justificando el asesinato como un acto necesario para el bien (personal, claro está).

PUBLICIDAD

Pese a que ambos personajes son excesivamente malvados, al menos Frank es honesto en su crueldad, y se vale de esta abiertamente, sin ningún tipo de disimulo, para llegar a tener (aun) más poder político. Por otro lado, Walter esconde sus ansias de poder, y el gusto que le producía ser Heisenberg, con la excusa de cuidar de su familia para cuando él ya no estuviese presente, engañando así, tanto a su esposa, como a su su hijo... e incluso, a él mismo.

Imagen AMC Networks

Además, la manipulación de Walter llega a tal extremo, que no le importa ni siquiera envenenar a un niño inocente, o planear el asesinato de su cuñado. Todo esto, por lograr que se cumplieran sus metas personales, velando por su propio bienestar por encima de la seguridad de cualquiera de sus conocidos.

Es difícil medir la crueldad de estos personajes cuya maldad es tan reñida y hasta diferente. No obstante, para todos aquellos que no estén de acuerdo, les recordamos lo siguiente: Walter White es más cruel, pero la historia de Frank Underwood aún no termina.

Ver también: 11 frases muy cínicas de Frank Underwood

¿Cuál es tu veredicto?

Relacionados: