Walt Disney Pictures, ahora bajo el mando de Alan Horn, parece estar siguiendo todos los pasos correctos y haciendo inversiones de las que no se arrepentiran. El monopolio ha adquirido ahora la compañía detrás de las Star Wars, Lucasfilm, por 4 billones de dólares, y planean realizar un nuevo film de la épica franquicia estelar lo más pronto posible. Lo mismo que pasó con Marvel, pero ahora con George Lucas.
Walt Disney Pictures adquiere Lucasfilm, más Star Wars en camino

La libertad de George Lucas
The Hollywood Reporter fue el primero en confirmar el críptico tweet de CNBC, agregando además que la actual co-presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, será la Presidente oficial. Como si eso fuera poco, ya se ponen en marcha los planes para un Episodio VII que será lanzado en 2015, con Kennedy como productora ejecutiva y George Lucas como consultor creativo, lo que significa que posiblemente la franquicia no se desviará tan horrendamente como lo hizo luego de Episodio I.
Por supuesto que no podía faltar el comunicado de prensa por parte del mismísimo Lucas, que dice así:
"Por 35 años, uno de mis placeres más grandiosos ha sido ver cómo Star Wars pasó de una generación a la siguiente. Creo que es tiempo ahora de dejarle Star Wars a otra generación de directores. Siempre he creído que Star Wars podía vivir más allá de mi existencia, y creí que era necesario que esa transición ocurriese mientras estuviese vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm, bajo la dirección de Kathleen Kennedy, y encontrando un nuevo hogar en la organización Disney, Star Wars perdurará y florecerá durante muchísimas generaciones. El alcance y experiencia de Disney le dará la oportunidad a Lucasfilm de pavimentar nuevos caminos dentro del cine, la televisión, medios interactivos, parques temáticos, y merchandising."

Planes exorbitantes
En una conferencia, los ejecutivos de Disney discutieron los previos éxitos que Disney y Lucasfilm habían tenido juntos (no nos olvidemos que el estudio poseía desde antes a Industrial Light and Magic y Lucasfilm Animation), además de la idea de juntar las compañías con sus sets de personajes propios y cómo estos serán aplicados creativamente, todo basado en las inclusiones de Star Wars en los parques temáticos Disney.
Según los planes, Star Wars: Episodio VII será lanzado en 2015, seguido por unos posibles Episodios VIII y IX, y planes a largo plazo que incluyen “un nuevo film en la franquicia cada dos o tres años”, que serán parte del plan general de Disney de lanzar de ocho a diez películas por año..
La franquicia de Indiana Jones también se menciona en el desarrollo, pero como esta saga es distribuida por Paramount Pictures, pues, será un obstáculo que Disney deberá sobrepasar eventualmente.
Como buenos fanáticos, ahora hay que sentarse y esperar a ver qué ocurre con los Episodios viejos, pero será una pena no volver a ver el logo de 20th Century Fox antes de un film de Star Wars.

¿Qué les parece la compra de Lucasfilm por parte de Walt Disney Pictures? ¿Quieren ver más Episodios de Star Wars?








