Después de crear Breaking Bad casi que ya tiene la vida arreglada, ofertas no te faltarán y siempre estarán ahí las reposiciones para darte ingresos, quién sabe, quizás durante toda tu vida. Pero Sony Pictures TV, productora encargada de Breaking Bad, no ha querido que Vince Gilligan se le escape y, como a un jugador de fútbol, le ha firmado un acuerdo millonario para que juegue con ellos, o lo que significa en estos casos, para que siga produciendo series para ellos.
Vince Gilligan, creador de Breaking Bad firma acuerdo para nuevas series

El acuerdo debe haber contentado a ambas partes. Vince Gilligan ha comentado que se ha sentido muy a gusto trabajando con Sony durante todos estos años, y que ellos fueron los que apostaron por Breaking Bad, cuando la serie había sido rechazada por otras productoras. Por otra parte Jamie Erlicht, presidente de programación de Sony Pictures, ha declarado que Vince es un guionista y compañero increíble, que comparte la visión de negocio de la compañía. “No existe un mundo en el que no estuviésemos haciendo este acuerdo” ha concluido Erlicht.
Recordemos que Gilligan está trabajando actualmente en el spin-off de Breaking basado en el abogado Saul Goodman titulado Better Call Saul. Probablemente podamos disfrutar de las andanzas del abogado el próximo verano, aunque todavía no se sabe si la serie será una precuela o estará orientada de diferente manera, ya que el Saul Goodman terminó emigrando a Nebraska en el final de Breaking Bad.

El mayor problema que puede tener Gilligan es haber sido el creador de una serie considerada por muchos como una de las mejores series de televisión de la historia. Será complicado repetir un éxito como Breaking, y más todavía si, como ha comentado el propio Gilligan, se pone el listón tan alto en sus futuras creaciones.









