Se dice que el hombre tiene muchas fantasías. Entre ellas, por ejemplo, viajar en el tiempo. Tener la posibilidad de revertir ciertas situaciones o de ver cómo será nuestro yo en el futuro ha rondado en nuestras mentes, seguramente, un par de veces.
Viajes en el tiempo con poco dinero: 5 pelis con pocos efectos especiales y mucha imaginación


Cuando se habla al respecto, en nuestro imaginario se materializa una aparatosa máquina o algún artefacto que nos ayuda a transportarnos dentro de las dimensiones del pasado y/o futuro. Sin embargo en estas 5 películas de ciencia ficción podemos evidenciar que existen muchas maneras de viajar en el tiempo, y sin tantos efectos especiales:
12 Monkeys

Una de las favoritas en el género de ciencia ficción, relata la historia de James Cole ( Bruce Willis), un convicto que se ofrece como voluntario como parte de un proyecto para salvar la humanidad de un futuro apocalíptico, a través de viajes en el tiempo.
Film que, además, cuenta con actuaciones estelares de Bruce Willis, Madeleine Stowe y Christopher Plummer, entre otros.
Ver también: ¿Es posible viajar en el tiempo?
Coherence

Una cena con amigos, repentinamente, se ve interrumpida por una serie de sucesos extraños causado por el paso de un meteorito. ¿El resultado? Una alteración en la secuencia en el tiempo lo que produce realidades paralelas de esa misma cena. En este caso, el salto en el tiempo no es hacia adelante o hacia atrás, sino hacia el costado...
The Groundhog Day

Phil Connors ( Bill Murray) es un malhumorado pero famoso periodista del clima, queda atrapado en las celebraciones locales en un pequeño pueblo, junto a su equipo de producción. No puede regresar a casa por una ventisca por lo que queda obligado a quedarse.
Lo que parece que será un día normal y aburrido, se convertirá en una rutina sin fin.
¿Acaso hay algo mejor que ver a Bill Murray volverse un poco loco?
Ver también: 7 películas desconocidas sobre viajes en el tiempo
Primer

La ópera prima de Shane Carruth, es quizás uno de los filmes más complicados de entender del todo gracias a una serie de argumentos complejos que físicos y/o matemáticos amarán. La trama plantea a un par de ingenieros que se topan por accidente con una forma de viajar en el tiempo.
Advertencia: Una vez no basta para entenderla.
Safety No Guaranteed

Darius ( Aubrey Plaza) es una pasante en una revista que se ofrece como voluntaria para viajar en el tiempo según un aviso dentro de los anuncios clasificados. Una historia dulce, cómica y con personajes excéntricos, como el el protagonista, Kenneth Calloway, que interpreta el genial Mark Duplass.
Mezcla para un film increíble.








