null: nullpx
Ciencia Ficción

Veremos el origen de los sith en una nueva serie de Star Wars, según una interesante teoría

Publicado 17 Dic 2020 – 12:02 PM EST | Actualizado 17 Dic 2020 – 12:02 PM EST
Reacciona
Comparte

El 10 de diciembre del 2020 es una fecha que ningún fan de Star Wars olvidará en mucho tiempo, ya que en su junta de inversionistas Disney presentó toda una oleada de nuevos proyectos de la franquicia.

Desde la confirmación de nuevas temporadas para The Mandalorian, la serie de Ahsoka Tano, la participación de Hayden Christensen en Obi-Wan Kenobi y hasta una serie de droides, son algunas de las sorpresas con las cuales Star Wars planea entretener a sus fans en los próximos años.

Pero, entre todas esas producciones, la más enigmática de todas sin duda es Star Wars: The Acolyte, ya que promete ser la serie más oscura de la franquicia.

La página oficial de Star Wars describe a Acolyte como un «thriller de misterio que llevará a la audiencia a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la Alta República»

Se sabe que la Alta República fue un periodo de la galaxia entre el 300 y 100 ABY (antes de la batalla de Yavin IV), por lo que el fin de la gran era sucedió tan solo 68 años antes de los eventos de Star Wars: La amenaza fantasma, ya que esta película tuvo lugar en 32 ABY.

Estas fechas motivaron a algunos fans para creer que se nos mostraría el origen de Darth Sidious, pero hay un problema con eso: Palpatine nació en el 84 ABY, por lo que o es más viejo de lo que pensábamos, o se centrará en otro poderoso sith.

De hecho, Acolyte podría tratar acerca de un sith tan poderoso que pudo entrenar al futuro emperador de la galaxia, Darth Plagueis, el sabio.

Plagueis era un muun, raza que dirigía el clan bancario intergaláctico, y de acuerdo al propio Palpatine, era tan poderoso que podía crear y preservar la vida a su antojo. Darth Plagueis intentó formar una dyan en la fuerza con su alumno (un vínculo poderoso como el que muestra Rey y Ben Solo), pero fallaron en todos sus intentos.

De acuerdo a la historia que Palpatine le cuenta a Anakin, Plagueis fue asesinado por su aprendiz en algún momento antes de los eventos de La amenaza fantasma, pero se sabe muy poco acerca de su pasado, al menos en el canon actual.

En el apartado de Legends es distinto, ya que existe una novela que podría ser la inspiración para la serie, y que podría contestar algunas de las preguntas de los fans.

En la novela Darth Plagueis, el lord sith llevaba el nombre de Hego Damask II, un miembro del clan bancario que financió varias empresas ilegales que elevaron su estatus en los rincones más oscuros de la sociedad galáctica.

El plan de Plagueis era colocar a Palpatine en una posición de poder en la República para gobernar todo desde las sombras, pero poco después de planear el bloqueo a Naboo, Sidious se dio cuenta que no necesitaba a su maestro para conquistar la galaxia y lo eliminó.

Si bien esa información en la actualidad no es parte del canon, podríamos ver algo similar como parte del final de la serie o como un epílogo, ya que todo parece indicar que de Acolyte, si se confirma que tratará de Darth Plagueis, mostrará la juventud y el ascenso del poderoso sith.

Los últimos días de la Alta República fueron entre el 130 y el 100 ABY, y Plagueis en Legends nació entre el 147 y 120 ABY, por lo que tendría sentido ver a Plagueis como acólito de otro lord sith.

En Legends fue Darth Tenebrus, famoso por intentar crear un virus capaz de cortar la conexión con la Fuerza de los jedis, quien entrenó a Plagueis.

No había indicios que Tenebrus existiera en el canon actual, hasta The Rise of Skywalker, en donde Sidios nombró Tenebrus a una de sus legiones de sith troopers.

Es posible que Acolyte nos muestre en entrenamiento de Plagueis junto a su maestro y a otro compañero, ya que Tenebrus rompió la regla de dos con un discípulo adicional.

La serie podría ser una secuela directa a lo que veremos en las novelas, cómics y posibles series de la Alta República, mostrándonos el entrenamiento de uno de los sith más peligrosos de la historia.

¿De qué crees que podría tratar Star Wars: The Acolyte? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte