null: nullpx
Marvel

Venom tuvo solo dos referencias a Spider-Man y sentenciaron el futuro del simbionte

Publicado 4 Oct 2018 – 05:41 PM EDT | Actualizado 4 Oct 2018 – 05:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Finalmente Venom llegó a los cines y lo primero que debemos remarcar es que la calificación de 27 % de Rotten Tomatoes es totalmente injusta. Evidentemente, la película no es algo colosal como The Dark Knight o Avengers: Infinity War, pero sí está a la altura de otras tantas películas que cuentan los orígenes de un superhéroe, como por ejemplo la primera de Iron Man o Ant-Man.

Luego de esta aclaración extremadamente pertinente, podemos profundizar en uno de los aspectos más complejos de la película: la conexión con Spider-Man y el mismísimo MCU.

La conexión de Venom con el Universo Cinematográfico de Marvel y Spider-Man fue uno de los temas de conversación favoritos de todos durante los meses previos al estreno. Desde el comienzo supimos que la película funcionaba de manera independiente al MCU, para fundar un universo propio de personajes derivados de Spider-Man.

A pesar de esto, la conexión con el MCU continuó siendo un rumor muy fuerte, incluso Sony llegó a cambiar la calificación de la película de R-Rated a PG-13 solo para permitir un futuro crossover entre Venom y Spider-Man, su némesis de toda la vida.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, Venom casi que se abstuvo de hacer referencias a Spider-Man, y de alguna manera sentenció el futuro del simbionte en el cine.

Las referencias de Venom a Spider-Man

Es extraño ver como una película acerca de un personaje cuya existencia deriva directamente de Spider-Man evita casi por completo las referencias al arácnido, pero los conflictos de derechos hicieron que esto sea así.

De todas maneras, la película se las ingenia para incluir dos pequeñas referencias a Spidey, que, si bien nos dejaron con gusto a poco, en el momento fueron bastante disfrutables.

La primera se ubica exactamente en el comienzo de la película, cuando la nave exploratoria de Life Foundation regresa a la tierra. Aquí nos encontramos con que el único astronauta sobreviviente de la expedición es “Jameson”, un guiño directo a John Jameson, hijo de J. J. Jameson, astronauta responsable de traer al simbionte a la tierra en la serie animada de Spider-Man de los 90.

La segunda referencia también es poco directa y se refiere al pasado de Brock como reportero en Nueva York. En cierto momento Annie (Michelle Williams) le recuerda a Eddie que tuvo que mudarse por cierto incidente en el Daily Globe —en el cómic es Daily Bugle— de Nueva York, una referencia clara a la pelea de Brock con Peter Parker, que deriva en su despido del periódico por falsificar fotografías sobre Spider-Man.

No hace falta aclarar que hubiera sido muchísimo mejor al menos una mención directa a Peter Parker o Spider-Man.

¿Hay referencias al MCU en Venom?

Venom no hace ninguna referencia al MCU y, además, sentencia definitivamente el destino del simbionte de quedar fuera del universo cinematográfico de Marvel.

La reacción de Brock en la escena donde la Doctora Skirth le cuenta acerca de la procedencia extraterrestre de los simbiontes anula toda posibilidad de cruce con el MCU. Eddie se sorprende y hasta se muestra incrédulo por la existencia de extraterrestres, algo que sería completamente imposible en el MCU: recordemos que la batalla de Nueva York de la primera Avengers incluyó una invasión extraterrestre que fue presenciada por toda la población.

Además, la batalla de Nueva York está ambientada en 2012 y Venom en 2018, por lo que es imposible que Brock no conociera la existencia de seres extraterrestres en este punto, si la película tuviera intenciones de sumarse el MCU.

Sigue leyendo

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MarvelTom HardyvenomVisual 5Vix