A pesar de que antes de su estreno tuvo las peores y más injustas críticas que una película de superhéroes haya tenido en los últimos años —sí, más que el bodrio de Suicide Squad— la verdad es que Venom estaba muy lejos de ser una película tan mala como decían y contrario a lo que podíamos pensar en aquel momento. La película es y sigue siendo un gran éxito de taquilla.
Venom sigue rompiendo récords de taquilla y la secuela ya es inevitable

No solo se coronó como el estreno más taquillero de la historia durante el mes de octubre, sino que su éxito se mantuvo a lo largo de las semanas y se consolidó como una de las películas más taquilleras del año.

En solamente tres semanas, Venom ha logrado recaudar $508 millones de dólares alrededor del mundo.
Al parecer, para que Venom fuera rentable, debía superar los $450 millones en ganancias para solventar de esta manera el costo de producción ($100 millones), así como los costos de distribución y marketing, entre otros.
Venom no solo ha superado esta cifra, sino que sus ganancias seguirán aumentando ya que la película todavía no ha sido estrenada en China y Japón, dos mercados que según las proyecciones harán que las ganancias se estiren hasta $750 millones de dólares.

De esta manera, Venom pasaría a ser económicamente tan exitosa como Captain America: Winter Soldier y Guardians of the Galaxy, dos de las mejores producciones del MCU.
Todo esto definitivamente abre las puertas a que la película pueda tener las secuelas que estaban planeadas, una posibilidad que había quedado en jaque ante las malas críticas y que seguramente habría sido abandonada en caso de que Venom fuera un fracaso económico.
Afortunadamente, nada de esto sucedió y el «Sony-Verse» de personajes basados en Spider-Man podrá seguir funcionando tal como estaba planeado.
Sigue leyendo









