¡Una película para toda la familia! Venom podría no ser la película R-rated que estamos esperando

El éxito popular de Deadpool y Logan hicieron que la discusión, que en principio uno imaginaría más bien aburrida e insignificante, sobre la clasificación de una película de acuerdo a los criterios de la MPAA (el organismo de Hollywood que se encarga de comprobar que las películas no corrompan la mente de los más pequeños y clasificarlas para el público), se convirtiera en uno de los tópicos más candentes del cine de superhéroes.

PUBLICIDAD

Es que esas películas comprobaron que con un grado mayor de violencia y un tratamiento más adulto de sus temáticas todavía se podía romper la taquilla considerablemente, echando por tierra la vieja y arraigada noción en Hollywood de que los superhéroes eran principalmente cosa de niños y adolescentes (quizá lo era, pero el público creció).

Más aún, muchos establecieron una relación causal directa entre la clasificación R-rated y el éxito de esas películas (que se puede asumir que no existe; el éxito es porque son buenas, no porque son R-rated).

De modo que cuando Venom todavía estaba en sus etapas primerizas, aún lejos de confirmar a Tom Hardy como protagonista y de comenzar a filmarse, uno de los primeros detalles que se difundieron de la película es que muy probablemente sería R-rated, lo que entusiasmó a todos los fans.

Ciertamente las características de este clásico enemigo de Spider-Man, uno de los personajes más extremos, complejos y oscuros de Marvel, encajan en una película R-rated.

Los adelantos más recientes, los teasers y tráilers, parecían respaldar esa teoría, hundiéndose en los aspectos terroríficos y violentos del antihéroe que es un híbrido de un desgraciado periodista y un simbionte alienígena.

Pero Sony Pictures, que planea establecer a Venom como el punto de partida de un nuevo universo cinematográfico de personajes de Marvel, parece tener otra idea.

Venom no será tan extrema

«Es improbable que Venom sea la primera película R-rated de Marvel en Sony» asegura una nota exclusiva de Variety sobre los planes de Sony para su nueva franquicia de superhéroes, la que pretende competir con el Universo cinematográfico de Marvel ( MCU) y con el Universo extendido de DC ( DCEU).

PUBLICIDAD

La idea de Sony para Venom es llevar lo más lejos posible los límites de la clasificación PG-13 (la tradicional para las películas de superhéroes) pero sin pasar al nivel R.

Detrás de esta idea yace la evidente intención de, en un futuro, incluir al arácnido superhéroe en su franquicia.

Sony quiere capitalizar los beneficios de poseer los derechos de Spider-Man, su propiedad más preciada, que no siempre ha podido hacer rendir.

Con el reboot compartido con el MCU de su personaje titular, la idea es crear un universo cinematográfico propio con personajes asociados a Spider-Man en los cómics, los que también tiene licencia exclusiva para utilizar.

Y la película de Venom será crucial para la creación de ese universo cinematográfico: de ella depende su futuro.

Según la nota, algunos ejecutivos de Sony están preocupados de crear con Venom, si fuera R-rated, cierto tono para su naciente universo cinematográfico que luego no encaje con el tono más familiar y alegre que caracteriza a Spider-Man.

Podría ser vista como una mala noticia por muchos: Venom no será todo lo extrema y violenta que podría ser. Pero gracias a esto, la puerta queda abierta para ver, algún día, el gran enfrentamiento Spider-Man vs. Venom en la gran pantalla.

Sigue leyendo: