null: nullpx
Avengers

Una hamburguesa salvó al MCU de un desastre: te contamos toda la historia

Publicado 22 Dic 2020 – 05:54 PM EST | Actualizado 22 Dic 2020 – 05:54 PM EST
Reacciona
Comparte

No importa lo que ocurra en las próximas entregas del MCU, el personaje más importante de este universo es y siempre será Iron Man.

Tony Stark fue quien arrancó de manera oficial y cimentó todo lo que ahora es el behemoth de Marvel Studios, el proyecto cinemático más ambicioso de la historia del cine.

Al dejar clara la importancia de Iron Man dentro de este universo, también hay que darle crédito a Robert Downey Jr., quien fue el Tony Stark perfecto para el papel y desde su casting lo demostró.

La capacidad del actor para improvisar se pudo ver en varias tomas del MCU, con momentos inolvidables como la escena del sujeto de S.H.I.E.L.D. jugando a Galaga o cuando escondió semillas por todo el set de grabaciones de The Avengers y se las ofrecía a sus compañeros de escena.

Sin embargo, una de las mayores referencias a Iron Man es cuando el millonario pedía hamburguesas con queso (lo cual ocurría de manera frecuente).

Esto parecería ser un chiste muy plano por parte del personaje, pero en realidad tiene mucha más importancia de lo que todos creíamos.

Incluso tuvo una pequeña mención al final de Avengers: Endgame. Luego de que Tony Stark se sacrificara para salvar al universo, Morgan Stark le dice a Happy Hogan que tiene hambre. El asistente le pregunta qué desea comer y ella le responde 'hamburguesas'. Él sólo pudo contestar que a su papá le gustaban mucho.

Según comentó Robert Downey Jr. en entrevista con la revista Empire, Downey Jr. él se encontraba en el conocido momento de su vida en que consumía una enorme cantidad de drogas en 2003.

El actor comentó que iba en su auto lleno de drogas, así que decidió pasar por una hamburguesa para comer al auto service de Burger King y fue tan mala que tuvo una epifanía.

«Debo agradecer a Burger King, porque ordené una hamburguesa tan asquerosa con un refresco grande y gracias a ella pensé que algo realmente malo iba a pasar.»

Debido a esto, Downey Jr. se fue al mar y tiró todas sus drogas para poder rehabilitarse. Esta fue la razón por la que en el guion de Iron Man se mostró a Tony recibir una hamburguesa de Burger King después de liberarse de sus captores en el medio oriente.

Esto lo hicieron con el objetivo de demostrar que, a cinco años de sus mayores problemas de adicción, Robert Downey Jr. había regresado para hacer las cosas en grande y estaba más limpio que nunca.

También con ello callaron todas las voces que no creían en Robert y su capacidad de ser el principal personaje del universo de Marvel Studios.

¿Conocías este pequeño detalle dentro de Iron Man y Avengers: Endgame? ¿Recordabas que Robert Downey tuvo todos estos problemas en su vida?

¡Hey! Si quieres conocer más sobre Marvel Studios, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte