Una decisión que cambia todo en Dexter [Crítica 7x12]

El último episodio de la séptima -¿y anteúltima?- temporada de Dexter ha sido emitido y te contamos cómo fue el final de esta vibrante serie que dejó a millones con la boca abierta.

PUBLICIDAD

Cuestión de vida o muerte

Imagen Showtime

En la season finale de Dexter las diferentes decisiones que debieron tomar los personajes principales se basaron simplemente en un concepto: cuestión de supervivencia. Aquel asesino que en el fondo sólo quería saciar sus más profundas ganas de matar, y lo hacía con aquellos que en algún punto lo merecían, ya no es el mismo que antes.

Las cosas se han complicado de tal manera que el Código por el cual Dexter ( Michael C. Hall) se ha regido toda su vida para cumplir sus objetivos resulta obsoleto, ahora que debe tomar decisiones que cambiarían su vida, la de su hijo y hermana para siempre y si deben morir personas inocentes para conservar algo de normalidad en sus existencias, que así sea.

Para nada inocente resulta Hannah ( Yvonne Strahovski), quien es inculpada por el propio Dexter a cambio de preservar la vida de Deb ( Jennifer Carpenter) luego de que sufriera el accidente que no le costó la vida de milagro. Entre rejas, Hannah ya no puede hacer daño físico, pero sí puede ser la causa de muchos problemas para Dexter si decide contar algo de todo lo que sabe sobre él y sus prácticas.

Pero aún con la más conflictiva de las personalidades –y ya sabemos que Hannah está dispuesta a hacer todo por un hombre- el amor es la causa por la cual el oscuro secreto de Dex estará a salvo. Igualmente, vivir entre rejas no es lo que Hannah tiene en mente para el resto de su vida y es por eso que logra escapar una vez más, quizás para siempre, quizás hasta la octava temporada.

PUBLICIDAD

Una decisión que marca un antes y un después

Imagen Showtime

Desde aquel momento en la Iglesia donde Deb había descubierto la verdadera personalidad de su hermano, las cosas jamás volverían a ser como antes y aún peor, irían complicándose cada vez más. Si bien Dexter siempre procuró desechar gente, porque lo merecían por algún crimen por el que no habían sido castigados, no sería la primera vez que eliminaría a un inocente con tal de salvar su pellejo y en este caso, el de Deb.

Da algo de pena cómo terminaron las cosas para LaGuerta ( Lauren Vélez), más aun sabiendo que sólo estaba cumpliendo con su deber policíaco y verdaderamente, de muy buena manera. Pero el vínculo entre dos hermanos debe ser uno de los más difíciles de romper y gracias a ella probablemente la relación entre Deb y Dexter haya llegado al punto más íntimo de sus vidas. La decisión que tuvo que tomar Debra podría parecer difícil,  pero en el fondo no lo fue: bastó elegir con el corazón.

Ha concluido la séptima temporada de Dexter, una de las más impactantes donde el personaje de Jennifer Carpenter alcanzó –al menos por el momento- su punto más alto en los años que lleva el programa en el aire. Según los productores, la octava será la última temporada de la serie, por lo que no será fácil para los fanáticos aguardar hasta su estreno el próximo año.