La ciencia ficción ya se salió de la pantalla y ahora es una realidad con la primera actriz humanoide en protagonizar una película.
Una actriz robot protagonizará una película: no es una nueva entrega de Blade Runner


La cultura popular ha mostrado en más de una ocasión la posibilidad de que los humanos convivan con un robot con inteligencia artificial capaz de comportarse como una persona y expresar sentimientos.
Desde el monstruo de Frankenstein hasta Westworld, las historias han demostrado que las creaciones humanoides podrían no ser muy buena idea, pero una actriz robot está a punto de debutar en cine.

Científicos japoneses crearon a Erica, una robot con inteligencia artificial que fue programada para imitar emociones, gestos y movimientos humanos naturales.
El nombre de Erica son las siglas de ERATO Intelligent Conversational Android, fue inventada en 2016 y presentada al mundo en 2018, pero ha sido perfeccionada para actuar en la pantalla grande.
En 2019, Erica iba a actuar en una película de Tony Kaye, director de Historia Americana X, pero hubo complicaciones en el proyecto y se abandonó la idea.
De acuerdo con un informe de The Hollywood Reporter, Erica obtendrá su primer protagónico en ‘ b’, una película de ciencia ficción con un presupuesto de 70 millones de dólares.

La película será producida por Bondit Capital Media, Happy Moon Productions y Ten Ten Global Media con una historia de Eric Pham, Tarek Zohdy y Sam Khoze, quien también funge como productor.
De acuerdo con los guionistas, la historia seguirá la vida de un científico que quería perfeccionar el ADN humano pero crea a una humanoide y la ayuda a escapar de los peligros de la sociedad.

Según Sam Khoze, el proceso para enseñar a Erica a actuar fue el mismo método utilizado con cualquier actor, aunque fue más complicado por el hecho de que es una robot.
«En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel. Pero Erica no tiene experiencias de vida. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar a través de sus sentimientos y entrenar el desarrollo del personaje y el lenguaje corporal», explica el productor.

‘b’ todavía no tiene director ni coestelares humanos, pero los productores ya filmaron algunas escenas con Erica en 2019 y esperan terminar el rodaje durante el verano de 2021.
No te pierdas:









