Un paraguas amarillo y una guitarra. Sí, lo que rescato de este esperado primer capítulo de la temporada 8 de How I Met Your Mother son esos dos elementos. Ok, dejo la ansiedad para más adelante y mejor vayamos por partes.
Un paraguas amarillo y una guitarra en How I Met Your Mother [Crítica 8x01]

Todo comienza en el casamiento entre Barney ( Neil Patrick Harris) y Robin ( Cobie Smulders). Sí, han leído bien. Robin era la novia y no Quinn ( Becki Newton). Casamiento que finalmente no se lleva a cabo porque a ambos no se animan a caminar por el altar.
Por el momento no sabemos bien cómo ha sido la ruptura entre Quinn y Barney, lo que sí podemos deslumbrar es que el amor por Robin nunca se desvaneció. Tampoco sabemos cómo volvieron a ser pareja y deciden casarse. No sabemos si lo que Quinn no le perdonó a Barney fue haberle ocultado el hecho de haber salido con Robin.
Sobretodo cuando la stripper le pide a Robin ser su dama de honor. Barney intentó guardar este secreto lo más que pudo, hasta intentó borrar de su pasado a Robin, pero aparentemente, el amor de verdad no se puede eliminar.

Lo que no se puede ni borrar, ni eliminar es el sueño que tienen Marshall ( Jason Segel) y Lily ( Alyson Hannigan) gracias a Marvin. Ellos quieren seguir manteniendo el mismo ritmo de vida y no convertirse en “ padres zombies” (ese es el apodo que le ponen a los padres que no pueden dormir por tener un bebé recién nacido). Claramente así son ellos ahora, apenas pueden mantenerse despiertos e intentan pasar tiempo con sus amigos, pero terminan sin entender las conversaciones o quedarse dormidos en pleno abrazo.
Y hablando de amor de verdad, de “la elegida”, nuestro relator Ted Mosby ( Josh Radnor) se escapa finalmente con Victoria ( Ashley Williams), para darse cuenta que ella tampoco es su lebenslangerschicksalsschatz, como dice Klaus ( Thomas Lennon) el novio de la otra novia fugitiva. El sigue buscando a la adecuada, a la única, a la madre de sus hijos. Y es aquí donde me quiero detener.

Desde el año 2005 que venimos siguiendo las aventuras amorosas de Ted. Sabemos cómo termina la historia, felizmente casado y con dos hijos. Lo que no sabemos es quien la afortunada. En este primer capitulo podemos observar a una chica con zapatos, vestido, guitarra y un paraguas amarillo que le tapa la cara, casualmente, durante la escena final. ¿Será ella la elegida? ¿Será esta la temporada dónde sabremos quien será su esposa?
Y esto me lleva a pensar, si éste será nuestro último año de How I Met Your Mother. Como ya publicamos, esta octava temporada no se sabía si iba a ser la final, había negociaciones para un noveno año. Pero si ya desde el primer capítulo aparece la que sería la esposa de Ted…
Quizá me estoy aventurando y es más un deseo mío. Porque seamos sinceros, desde la primera temporada Ted dijo que él buscaba a la madre de sus hijos. Por más que los enredos han sido divertidos, me gustaría finalmente conocer a su futura esposa. Será cuestión de seguir episodio tras episodio para saber quien es esa misteriosa dama de paraguas amarillo.







