A comienzos de este mes llegó a internet el cortometraje titulado Uncanny Valley que, con una notable producción que no se parece en absoluto a la de un cortometraje amateur, se propone explorar algunos de los temas más interesantes en torno a lo que llamamos realidad virtual, y en especial ese afán violento y destructivo que caracteriza al mundo de los videojuegos y el entretenimiento online.
Un excelente cortometraje de ciencia ficción explora el futuro de los videojuegos
Al principio, el corto pasó bastante desapercibido, pero hace algunos días fue recomendado a través de Twitter nada menos que por William Gibson, el emblemático e influyente autor de ciencia ficción que, entre otras cosas, escribió las novelas Neuromante (1984), Conde Cero (1986) y Mona Lisa acelerada (1988), además de ser considerado el padre del ciberpunk y haber acuñado el término “ciberespacio”.
I highly recommend you watch the short Uncanny Valley. Like excellent short science fiction, with "studio" production values. #GarageKubrick
— William Gibson (@GreatDismal) December 15, 2015
Desde entonces, varios medios se han hecho eco de la recomendación y difundido el cortometraje.
Su título, Uncanny Valley, o “Valle inquietante”, hace referencia a la teoría estética del campo de la robótica o la animación 3D que sostiene que cuando una animación o robot se parece a lo humano pero no lo suficiente como para no revelar su naturaleza artificial, esto genera un rechazo natural en los humanos.
Por el momento, el corto está disponible con subtítulos en inglés y francés:









