Un documental sobre Heath Ledger da una mirada a su preparación para el Joker

El documental en cuestión es parte de un ciclo en la televisión alemana titulado Too Young To Die (“Demasiado joven para morir”), que en diferentes episodios explora la vida de varias celebridades que, tal como el nombre de la serie lo indica, nos dejaron demasiado pronto.

PUBLICIDAD

Además de Heath Ledger, otros programas de la serie se centran en John Belushi, Kurt Cobain, Sharon Tate y River Phoenix.

Ver también: 10 inolvidables películas de Heath Ledger

Lo curioso es que la serie se emitió en 2012. Sin embargo, el pasado viernes, en el sitio Reddit se posteó un video con un fragmento del programa sobre Ledger, que gracias a un contenido realmente interesante, se hizo viral y fue recogido por varios medios, a pesar de que el video tiene más de un año online y la emisión original fue hace tres años.

Aprovechando esta nueva vida viral del video, al que tal vez no muchos habían visto, y los atrapantes detalles sobre Heath Ledger y su papel del Joker, aquí puedes ver el video:

El que habla es el padre de Heath Ledger, y lo que muestra es el diario que el actor construyó durante su preparación para interpretar al Joker en The Dark Knight. Interpretación que, como sabemos, se convirtió en legendaria.

En el diario se pueden ver todo tipo de figuras y recortes, entre las que sobresalen las imágenes de Alex DeLarge, el protagonista de La naranja mecánica, que ofició como una evidente inspiración para Ledger.

Una página incluye en letras grandes el titular “Es Simple. Matar a Batman” manuscrito por el actor, probablemente para involucrarse con las motivaciones psicológicas del personaje.

Otra, contiene una lista bastante oscura de “cosas que le dan risa” al personaje, tales como bebés ciegos, minas terrestres, SIDA, estadísticas, Brunch y la tabla periódica de los elementos.

PUBLICIDAD

Según declara su padre en este fragmento, Heath Ledger solía recluirse en un hotel o en su apartamento por un mes o algo así, para involucrarse mentalmente con el personaje que iba a interpretar. En el caso del Joker, llevó este método a un nuevo nivel.

Ver también: La inspiración no reconocida de Heath Ledger para el Joker