Dice el dicho que hierba mala nunca muere, y aquí tenemos a los dos hombres sin medio que estelarizan las noches de los jueves en Estados Unidos con la temporada 11 de Two and a Half Men. Y junto a ellos un nuevo rostro que veremos más a menudo. Vuelve la accidentada comedia de Chuck Lorre y Lee Aronsohn con un episodio debut que deja más dudas que certezas.
Two and a Half Men: la hija de Charlie Harper [Crítica 11x01]

Es increíble cómo se ha desvirtuado Two and a Half Men, y no lo digo por el reemplazo de Charlie Sheen que ya es noticia vieja, sino por la facilidad de sus guionistas para lidiar con cambios tan drásticos como el retiro de Angus T. Jones, el pequeño Jack que se rehusó a continuar en esta temporada.
En su lugar tenemos a Amber Tamblyn quien ingresó a la parrilla de actores desde los primeros minutos del episodio “ Nangnangnangnang” (sí, así se llama el capítulo) para presentarse como la hija no reconocida de Charlie Harper.
¡Charlie está de vuelta!
Jenny Harper ( Amber Tamblyn) tiene todos los rasgos y peculiaridades de la desordenada vida de su progenitor, que había guardado en secreto la identidad de su hija enviando cheques mensuales. Con la repentina muerte de Charlie, la curiosidad de Jenny la impulsó hacia la casa de Malibú para conocer a su aún más disfuncional familia.

El episodio, de hecho, termina con una frase de Evelyn Harper ( Holland Taylor): “ ¡Charlie está de vuelta!”, en alusión a la segunda gran revelación del capítulo: la hija de Charlie es lesbiana, y al igual que su difunto padre, también le encanta emborracharse y acostarse con mujeres.
En tanto, Alan ( Jon Cryer) ha perdido su empleo como quiropráctico a raíz de varios problemas financieros, y por ahora se dedica a ser el asistente de Walden ( Ashton Kutcher).
Lo hecho, hecho está
Con un argumento inconsistente y confuso, Jenni Harper asumirá el rol que dejó la salida de su padre, sin embargo, es curioso ver que los mejores momentos del capítulo tuvieron una referencia directa o indirecta con Charlie.
Aunque la presentación del Jenni Harper pudo haber sido menos abrupta, recordemos que su participación en la comedia no es más que un vil experimento, por lo que su continuidad en los capítulos venideros dependerá directamente de la audiencia del público.

¿Y cómo le fue en la noche estelar? No muy bien. Desde que Charlie Sheen fue despedido, Two and a Half Men redujo su audiencia hasta en un 35 %. El episodio emitido el jueves 26 de setiembre obtuvo 11,540 millones de espectadores, ubicándose en el puesto tres.
¿Mi pronóstico para esta temporada? Two and a Half Men seguirá tan irregular como en los últimos años, así Jon Cryer termine en una silla de ruedas. No vale la pena amargarse, así es la televisión.
Puntaje 5/10. Impredecible, accidentado, desvirtuado. Two and a Half Men regresa duela a quien le duela.








