Al cierre de las cinco primeras semanas, Two and a Half Men regresó a la TV con el pie derecho, a paso firme, con algunas escenas muy graciosas, pero sobre todo, ideas frescas.
Two and a Half Men: Cuando las cosas funcionan bien [Crítica 11x05]

¿Hay vida después de la muerte? ¿Qué vino primero la gallina o el huevo? ¿Existe Dios? Aunque la mayoría de estas preguntas difícilmente hallarán una respuesta lógica, lo que es un verdadero enigma para toda ciencia es explicar cómo Two and a Half Men ha logrado sobrevivir 11 temporadas al aire, 3 de ellas sin su protagonista principal, la última sin dos de los hombres y medio.
Reformulada, estirada, purgada. La comedia estadounidense que pudo haberse convertido en la sucesora de Friends, sufrió un penoso debacle a comienzos de 2011 con el cierre intempestivo de la serie. Hoy, más de dos años después, Two and a Half Men ya no tiene ese sabor agridulce que provocó duras críticas. No señor, las cosas cambiaron.
Complaciendo mujeres desde 2003
Bien, Alan ( Jon Cryer) ha llevado su aventura con Lindsey ( Courtney Thorne-Smith) a un nuevo nivel. El más oportunista de toda la familia Harper se hizo amigo del adinerado Larry para descubrir por qué es tan especial para Lindsey.
“ Alan Harper: complaciendo mujeres desde 2003” es el nuevo slogan de Alan, que dicho sea de paso mostró una actitud menos patética y arrastrada. Y es que ver lo mismo aburre ¿no?
Larry se ha vuelto en una verdadera inspiración para Alan, que no contento con usar su ropa interior, ahora se dispone a compartir el mismo plato en sus narices. ¿Qué tanto le durará la felicidad a Alan? Sobre todo si recordamos que su vida en una constante ruleta de la suerte donde el azar no está de su lado.

Una audiencia para Jenny
Y por otro lado, Walden ( Ashton Kutcher) quiere cambiar la agitada vida de Jenny Harper ( Amber Tamblyn) cambiando el alcohol por los talleres de actuación. Pero como buena hija del fallecido Charlie Harper ( Charlie Sheen), el estilo desinhibido es el que triunfa.
Hace mucho que no veía una racha positiva de cinco episodios relativamente buenos (a pesar que el inicio de temporada fue sobrio y discreto). El personaje de Jenny sigue dando pasos importantes en su propósito de ser la verdadera sustituta del viejo Charlie. ¿Lo conseguirá?

Puntaje 8/10 – Lo mejor de este capítulo fueron los primeros minutos, pero eso no quiere decir que todo el conjunto fue malo. ¿Se acabaron las críticas malas?







