El joven canal The CW todavía se reservaba un as en la manga para la mid season con una serie diferente e innovadora. Se trata de Cult, un nuevo drama al que tal vez no estamos acostumbrados en la cadena, que tiene un target comercial enfocado a las jóvenes adolescentes.
Tú eres el siguiente en Cult [Crítica 1x01]

“Apartar esas cosas inmediatamente de mi lado”
El primer episodio de Cult, titulado You’re Next, pone las cartas sobre la mesa presentando a cada uno de los personajes, así como la trama (un poco enrevesada) y lo que ha ocurrido. Ante todo debemos decir que Cult es una serie de televisión, no como la vemos nosotros sino una serie dentro de una serie, un show de ficción que tiene muchos adeptos.
Billy Grimm ( Robert Knepper) es uno de los personajes clave. Cree ofrecer amor incondicional, ser parte de algo y tiene una legión de seguidores que están en todas partes y harán lo que le pidan, aun a riesgo de su propia existencia. Son capaces de acabar con su vida, recitando la misma frase que él al morir: “apartar esas cosas inmediatamente de mi lado”.

Otro de los activos esenciales de ese show es Kelly ( Alona Tal), ella estuvo con Billy en el pasado y le abandonó para hacerse policía. En represalia, secuestraron a su hermana y a su sobrino para darle una lección, mientras ella continúa en la búsqueda para encarcelar a Grimm y descubrir el paradero de su hermana Meadow ( Shauna Johannesen).
Cult, una serie que sobrepasa todas las fronteras
Skye ( Jessica Lucas) entra a trabajar en el show de The CW y está obsesionada con esos fanáticos que creen hay un mensaje oculto y algo más creado por Steven Rae en Cult. El misterio del director es bastante raro, puesto que no ha dado la cara y según parece sólo se dedica a escribir los episodios del show. Veremos si nos llevamos una sorpresa cuando conozcamos su identidad.
Entran en juego otros personajes, ahora fuera de la serie ( per se). Nate ( James Pizzinato) es uno de esos fanáticos que cree haber desbloqueado el siguiente nivel para llegar hasta ellos. Y poco a poco su hermano Jeff ( Matt Davis), empieza a creer que hay ciertas conexiones entre la serie y la desaparición de su hermano.

Un ejemplo es un disco que Jeff encuentra en un libro de su hermano que (en la serie) controla toda la información personal del ordenador y deja a la gente de Billy pendiente de toda tu vida. Algo parecido ocurre en la realidad y, ahí es donde las cosas empiezan a ponerse más que interesantes, con un mensaje: You’re Next.
Por ahora el piloto de Cult nos ha dejado con ganas de más, ¿y a ustedes? ¿les ha gustado?






