El juego de ser Billy en Cult [Crítica 1x03]

Esta semana el tercer episodio de la serie Cult se trasladó a la noche de los viernes, donde la mayoría de las series van a morir. La razón principal es que la audiencia no ha acompañado al show desde el principio, con unos datos más que lamentables y que siguen bajando.

PUBLICIDAD

Sin embargo The CW parece que, aunque no renueve la serie por una segunda temporada (casi seguro que no lo hará) emitirá la primera temporada al completo, como hizo ya con Emily Owens después de confirmar que estaba cancelada. De modo que por ahora nosotros nos quedamos con las aventuras de Billy & cía.

Ser o no ser Billy Grimm

El título del tercer episodio ( Being Billy) de Cult es donde se centra la mayoría de la trama. Nate ( James Pizzinato) y algunos seguidores del show habían creado un juego en el campus llamado Ser Billy que consistía en organizar una escena como las de Billy ( Robert Knepper) en la serie, manteniéndolo en secreto y donde el protagonista no supiera que era real. Lo cual suponía un grado de diversión porque nadie sabía quién sería el siguiente.

Pero la broma se va de las manos. En una noche de juego abierto donde Nate parece el principal instigador para reunirles, la víctima en la ficción se convertirá también víctima en la vida real cuando sea atropellada por un coche. Lo que hace que muchos de los seguidores huyan del campus pensando que cualquiera de ellos puede ser el siguiente. Para ellos es solo un juego, para otros no.

Laura y Carey, entre el juego y la creencia

En la búsqueda constante de Jeff ( Matthew Davis) y Skye ( Jessica Lucas) por encontrar a Nate, empiezan a descubrir pequeños fragmentos o secuencias en la serie, diferentes a cómo las vieron por primera vez. Eso que los "verdaderos creyentes" pueden percibir o interpretar como mensajes ocultos, pero ¿lo son? Por ahora nadie puede decir de qué se trata.

PUBLICIDAD

Hemos conocido a Laura, la ex novia de Nate, y Jeff ha descubierto una faceta de su hermano que desconocía. Después comenzó su obsesión por Cult y poco a poco le fue perdiendo. Algo que le pasa también a Carey, la causante de las grabaciones y los asesinatos con el único propósito de formar parte de "ellos". Se trataba de una especie de audición para que vieran lo que era capaz de hacer un verdadero creyente de la serie, y ¿es aceptada?

¿Qué les ha parecido la historia narrada en el tercer episodio de Cult

Relacionados: