Tráiler de Wakefield: Bryan Cranston huye de su vida familiar y rutinaria (nuevamente)

En el rol más famoso y consagratorio de Bryan Cranston, el de Walter White en Breaking Bad, el actor deslumbró a todos con la transformación de un hombre que, con el diagnóstico de un cáncer terminal como desencadenante, abandona gradualmente su vida familiar y tranquila para hundirse de manera violenta e irreversible en el mundo del crimen y el narcotráfico.

PUBLICIDAD

¿El tranquilo y más bien insignificante profesor de química y padre de familia era en realidad todo el tiempo un sanguinario criminal, capaz de toda clase de atrocidades y violentos crímenes, agazapado esperando su oportunidad, o el violento criminal fue surgiendo gradualmente, impulsado por el ego y el afán de poder, desplazando al hombre de familia?

Es una pregunta implícita en la serie y, en esencia, relativa a la naturaleza humana. A grandes rasgos, y a juzgar por la premisa de esta película, Wakefield está motivada por una pregunta similar, por lo que no es extraño que hayan elegido a Bryan Cranston para el papel protagónico.

En el tráiler de Wakefield, recientemente difundido, podemos ver que es una decisión más deliberada pero también súbita.

Por alguna razón, su protagonista, Howard Wakefield, decide de la noche a la mañana ocultarse en el altillo de su casa.

“¿Cuán lejos estoy dispuesto a llevar todo esto?” se pregunta, y se da cuenta que después de un determinado tiempo ya ha llegado a algo así como un punto de no retorno.

Después reflexiona: "No me alejé de mi familia. Me alejé de mí mismo".

La película es dirigida por Robin Swicord, quien principalmente se ha destacado como guionista ( Matilda, Memorias de una Geisha, El curioso caso de Benjamin Button), aunque ya dirigió, en 2007, la película The Jane Austen Book Club.

Wakefield ya se estrenó en algunos festivales de cine, donde tuvo una muy buena recepción, especialmente por la interpretación de Cranston ( Jennifer Garner interpreta a su esposa, un rol bastante menor por las características de la trama).

PUBLICIDAD

La película llegará al público en mayo, primero a algunos cines de los Estados Unidos, y después a todo el mundo online, a través de video bajo demanda.