Tráiler de La Vie d'Adèle, ganadora de la Palma de Oro 2013

La Vie d’Adèle, conocida internacionalmente como Blue is the Warmest Color y en español como El Azul es el Color Más Cálido, fue la sensación del último Festival de Cannes. Además de llevarse el premio más importante del festival, la Palma de Oro, se convirtió en la primera película en recibir además galardones al director y a las actrices protagonistas.

PUBLICIDAD

El director es el tunecino Abdellatif kechiche, quien ya se había destacado antes con su película Le Graine et le Mulet (2007), en aquella ocasión principalmente en el Festival de cine de Venecia.

Las protagonistas son Adèle Exarchopoulos ( I Used to be Darker) y Léa Seydoux ( Robin Hood, Midnight in Paris) y fueron distinguidas con la Palma de Oro como premio especial (ya que el premio es otorgado siempre a la película y no a los protagonistas), convirtiéndose en las únicas mujeres en ganar este premio, junto a la directora Jane Campion (por su película The Piano de 1993).

La película cuenta la historia de Adèle (Adèle Exarchopoulos), una joven de 15 años que sueña con convertirse en escritora. Su vida tendrá un giro inesperado cuando conozca a Emma (Léa Seydoux), una estudiante de arte de pelo azul con la que inicia un romance.

Algunos críticos, luego de su exhibición en el Festival de Cannes, se mostraron impactados por sus largas y gráficas escenas de sexo pero, de todas maneras, desde temprano fue considerada una de las favoritas para la Palma de Oro. Desde su estreno en Cannes 2013, ha sido considerada por muchos críticos como una de las películas del año.

El estreno oficial de La Vie d’Adèle está programado para el 9 de octubre en Francia y el 25 de octubre en Estados Unidos.