null: nullpx
Cine

Se da a conocer el tráiler de Okja, el filme de Netflix que ha creado mucha controversia en Cannes

Publicado 19 May 2017 – 07:00 PM EDT | Actualizado 19 Mar 2018 – 05:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

Netflix acaba de estrenar el tráiler de lo que parece ser la película más adorable que veremos en el 2017. Se trata de Okja, la historia de una criatura que es una suerte de hipopótamo con orejas de perro y ojos de humano.

La enorme bestia tiene una tierna amistad con una niña llamada Mija, pero esta amistad va a ser cortada por los intereses corporativos de Lucy Mirando, quien ve en en la carne de Okja una fuente lucrativa para la industria alimentaria. Según la propia Lucy: “Dejan menor impacto en el medio ambiente, consumen menos comida, y producen menos desechos. Y lo más importante, van a saber fuc&!@$ good". Entonces la odisea de Mija consiste en rescatar a su amigo con ayuda de Jay, un activista líder de una organización por los derechos de los animales.

Okja marca el gran debut de la actriz surcoreana de 13 años de edad, Ahn Seo-hyun, a quien le acompañan en el elenco Tilda Swinton (Lucy Mirando), Paul Dano (Jay) y Jake Gyllenhaal con el papel de un biólogo llamado Johnny Wilcox.

La cinta tiene todos los ingredientes para tener éxito: es una historia de amor sublime entre una niña y su mascota, pero al mismo tiempo es extraña y oscura, tiene un elenco de primera, y cuestiona la interacción entre los intereses humanos y la naturaleza. En fin, tiene todo los elementos clásicos de una historia de conflicto entre el bien y el mal.

Pero Okja ya ha generado muchísimo ruido. Es una de las dos películas de Netflix (junto a The Meyerowitz Story) que participa en el Festival de Cannes. Nunca antes el prestigioso certamen había admitido filmes concebidos originalmente para streaming, y nunca más, según sus organizadores, Cannes permitirá la participación de este tipo de filmes. La Federación Francesa de Cine se quejó por la participación de estas películas en el festival, y la objeción se hizo eco dentro de la comunidad de cineastas de Cannes, incluyendo al director y presidente del jurado de este año, Pedro Almodóvar.

Y como si esto fuera poco, la exhibición oficial de Okja en Cannes sufrió dificultades técnicas. La proyección comenzó con parte de la imagen sobre las cortinas que rodeaban la pantalla, luego de una interrupción de 15 minutos, se reanudó la proyección con la calibración correcta. Para muchos, esto no es más que una forma de sabotear el filme y la partición de Netflix en el festival. El CEO de Netflix, Reed Hastings se pronunció al respecto a través de Facebook, a pesar de las disculpas ofrecidas por los organizadores del evento.

The establishment closing ranks against us. See Okja on Netflix June 28th. Amazing film that theatre chains want to block us from entering into Cannes film festival competition.

Posted by Reed Hastings on Wednesday, May 10, 2017

Todo esto solo alimenta las expectativas en torno a esta cinta dirigida por Bong Joon-ho, que de por sí ya es bastante atractiva. Te invitamos a ver el tráiler a continuación y a comentarnos qué te parece.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineFestival de CannesNetflixpeliculasViX