Disney World, con sus parques temáticos y sus atracciones vinculadas al maravilloso mundo de fantasía de Walt Disney, aparece en el imaginario popular y en el mundo del entretenimiento como uno de los lugares más agradables y felices del mundo, un lugar de ensueño al que todos los niños desean ir.
Tráiler de Escape from Tomorrow, una peculiar visión sobre Disney World

Sin embargo, el cineasta Randy Moore decidió dar una vuelta de tuerca a este sentimiento tan extendido con su debut cinematográfico, una película de terror y fantasía llamada Escape from Tomorrow.
La película tiene como protagonista a un hombre que, sobre el final de unas vacaciones junto a su familia en Disney World, comienza a tener perturbadoras experiencias y distintas visiones aterradoras. Uno de los puntos cruciales para la producción de Escape from Tomorrow fue evitar que la compañía de Walt Disney tuviera conocimiento de esta película, ya que el fuerte equipo legal que caracteriza a Disney y su reputación de ser extremadamente protectores de la propiedad intelectual podían ponerle un freno a la producción. Además, la película revierte por completo la imagen idílica y placentera de Disney World.

De este modo, para filmarla se organizaron varios equipos con pequeñas cámaras escondidas, que se pasearon por los parques temáticos tratando de no llamar la atención y se subieron a las atracciones simulando estar disfrutando de unas vacaciones en el lugar.
Los guiones los tenían escondidos en sus smartphones y ocasionalmente utilizaban cámaras como las que utilizaría cualquier visitante al parque para guardar un recuerdo familiar. Luego de finalizar el rodaje, el director realizó la edición en Corea del Sur para no llamar la atención de Disney.
La película fue proyectada en el Festival de Sundance en enero y luego en un festival anual organizado por el crítico Roger Ebert, quien la seleccionó especialmente ( semanas antes de su muerte) y, según se ha adelantado, es una pesadillesca, surreal y perturbadora experiencia, con imágenes en blanco y negro que, al ser rodadas a escondidas, incrementan el sentimiento aterrador.

Luego de su paso por Sundance, Escape from Tomorrow se convirtió en una de las películas más discutidas por la crítica y muchos se preguntaron si llegaría al público con todos los inconvenientes legales que podría suscitar, pero ahora finalmente se lanzó este tráiler y se confirmó su estreno para el 11 de octubre en los cines de los Estados Unidos.









