Trabajos insalubres en The Big Bang Theory [Crítica 6x03]

La exitosa The Big Bang theory hace su regreso en pantalla chica a través del tercer episodio de su sexta temporada mediante de un consolidado episodio, por así decirlo. Personalmente, no me pareció algo de otro mundo, pero los ratings en su país originario parecieran decir otra cosa.

PUBLICIDAD

Luego de una auspiciosa apertura de temporada y una lógica disminución para el segundo envío, este tercer capítulo vuelve a remontar con números que realmente asombran: 4.5 puntos, lo que se traduce en aproximadamente 14,2 millones de personas frente a sus televisores riéndose con Sheldon y compañía.

De más está decir que la serie sigue preciándose de ser el programa más visto de los jueves en Estados Unidos, muy por encima del segundo, otro éxito de la casa , Two and a Half Men, con 3.5 puntos (11,3 millones de personas). A este paso, CBS no dudará en seguir renovando para nuevas temporadas.

Imagen CBS Press Express

Sufrir ataques de pánico y ansiedad mientras estás atrapado en la estación espacial internacional… o ser asistente de Sheldon durante un día entero. Yo les pregunto: ¿Cuál de los dos trabajos puede ser peor?

Les dejo un consejo: Aprovechen este capítulo ya que para la semana próxima no está programada la emisión de The Big Bang Theory, con lo cual tendremos que esperar hasta el 25 de Octubre para el estreno del cuarto episodio… cuando finalmente Howard regrese de sus sufridas aventuras por el espacio.

The Higgs Boson Observation

Iniciamos el episodio asistiendo a una de las ya clásicas videoconferencias entre Howard ( Simon Helberg) y Bernadette ( Melissa Rauch), en la cual nos enteramos que esta aventura espacial está empezando a afectar la salud de físico graduado en MIT, al punto de empezar a dudar si podrá soportar los días que restan de su misión.

Imagen CBS Press Express

A su vez, el descubrimiento del Bosón de Higgs -para quienes no sepan de que se trata, el Dr. Cooper ( Jim Parsons), nos brinda una excelente explicación de su significado- luego de haber sido refutado durante más de 50 años, motiva a Sheldon a revisar las anotaciones y diarios personales de su infancia intentando hallar alguna innovadora teoría que le permita alcanzar su codiciado Premio Novel.

PUBLICIDAD

Leonard ( Johnny Galecki) intenta convencerlo de que semejante tarea demandará muchísimo tiempo, con lo cual su compañero decide contratar un asistente. Acto seguido vemos al Dr. Cooper brindándonos una hilarante entrevista a quien finalmente ocupará tan preciado lugar: la bella Alex ( Margo Harshman).

Por otro lado, en el departamento de Penny ( Kaley Cuoco), nuestra rubia protagonista intenta perfeccionar las técnicas de maquillaje de Amy ( Mayim Bialik). La recién maquillada señorita realiza un llamado telefónico a su pareja, el cual sorpresivamente es recepcionado por Alex, siendo esta última quien le informa que el Dr. Cooper sólo está disponible para atender llamados de Stephen Hawking o de su madre, según es su deseo. 

Imagen CBS Press Express

En ese momento toma conocimiento de la existencia de la nueva asistente de su novio. Es entonces cuando, motivada por un creciente recelo, se acerca a la universidad para encontrarse con una extraña escena: Alex no representa preocupación alguna para Amy, sino para Penny, ya  que la recién llegada pareciera estar coqueteando con Leonard.

De esta forma el episodio aporta al ya pronunciado eje de la temporada, el cual radica en la extraña e indefinida relación entre Leonard y Penny. Por como lo veo yo, para el fin de la temporada habrá dos posibles caminos: la formalización del noviazgo, quien sabe, tal vez hasta subiendo la apuesta confirmando algún compromiso, o bien una nueva separación. Pero, insisto, es sólo una apreciación personal, nada oficial. ¿Ustedes que piensan al respecto?