Luego de la revelación de Deb ( Jennifer Carpenter) la relación entre los hermanos parecían sumergirse en su punto más oscuro, pero Dexter ( MIchael C. Hall) no olvida quién estuvo a su lado desde que eran pequeños. Además, en Helter Skelter, la relación con Hannah avanza irremediablemente a pesar de los secretos que ella aún guarda.
Todo por amor en Dexter [Crítica 7x09]

Isaak y Dexter: de enemigos a confidentes

Desde el episodio pasado y esa escena del bar gay donde Isaak ( Ray Stevenson) le confesaba a Dexter cuál era su verdadera relación con Víktor, las cosas entre ellos habían tomado un rumbo bastante atractivo y mixto. Poco a poco los dos pasaron de querer matarse mutuamente –y errarle varias veces- a trabajar como un equipo, aunque los planes de Isaak no terminaron de la forma en la que los había planeado.
Enfrentado definitivamente con su Hermandad, debe pedir ayuda a Dexter para evitar que los dos asesinos, que sus excompañeros han contratado, lo encuentren y eliminen. Ante una primera negativa de Dexter, a quien no le interesa ayudar al ucraniano -o sí, para poder él matarlo con sus propias manos- a Isaak no le queda otra opción que secuestrar a Hanna ( Ivonne Strahoski) para obligarlo.
En este punto ya se refleja la admiración que siente por Dexter y sus métodos y mientras la atractiva asesina se encuentra bajo el cuidado de su fiel ayudante, ambos empiezan a trabajar en conjunto para salir de la situación en la que en última instancia se encuentran por el mismo motivo: amor.
Aunque Dexter cumple con lo tratado, un enojado George ( Jason Gedrick) -golpeado por Quinn ( Desmond Harrington) a causa de Nadia- aparece en escena para herir mortalmente a Isaak. A pesar de que Hanna sigue en cautiverio, Dex no duda en darle a su nuevo amigo la posibilidad de cumplir un último deseo: descansar en el fondo del mar junto a los restos de su amante. Hacia el final de la temporada, el personaje de Isaak ya había agotado su ciclo pero le brindó a la serie una bocanada de aire puro y una interpretación por parte de Ray Stevenson para el recuerdo.
Por amor a Dexter

A pesar de la revelación que Deb hizo a su hermano , Dexter está decidido a creer que lo que le ocurre es una confusión debido a los duros momentos que ambos han tenido que atravesar. La teniente parece más calmada con el asunto, aunque sigue utilizando sus privilegios para ayudar a su hermano en lo que él le pida, incluso si de Hanna se trata. Por eso es ella quien la encuentra herida luego de enfrentarse con su secuestrador y la lleva al hospital, bajo la excusa de que nunca podría dejar a nadie morir. Parece que Deb ha olvidado el pedido para eliminarla que le hizo a Dexter aquella noche.
Con Isaak muerto y un problema menos, los amantes se reencuentran y se puede ver a Dexter totalmente desarmado frente a una relativamente fría Hanna, quien estoy segura no siente lo mismo y hasta puede tener planes sombríos en un futuro.
Con tres episodios restantes para el Season Finale y Laguerta ( Lauren Vélez) inmiscuyéndose cada vez más, ya se puede ver el adelanto del siguiente capítulo titulado The Dark….Wathever







