Los Expedientes Secretos X fue una serie de ciencia ficción y misterio, inolvidable de los 90, con 9 temporadas que culminaron en el 2002 y una fanaticada sólida. La cadena de televisión Fox anunció que a mediados del 2015, comenzará la producción de 6 capítulos nuevos con los agentes del FBI Mulder y Scully ( David Duchovny y Gillian Anderson, los actores originales). El estreno sería en 2016.
Todo lo que debes saber sobre los Expedientes Secretos X antes de su estreno

Si no habías nacido o eras un niño cuando Los Expedientes Secretos X era la serie del momento (ahora es considerada una serie de culto), aquí te damos unos datos que necesitas saber antes de su regreso a la televisión, y así puedas disfrutarla como es debido.
Con una combinación perfecta de alienígenas, misterios paranormales y teorías conspirativas, la serie se centraba en apariciones alienígenas, investigación criminal forense y teorías conspirativas gubernamentales; y por si fuera poco Chris Carter, el creador de la serie, le agregó a la historia una tensión sexual interminable entre los dos agentes, Fox Mulder y Dana Scully.

Los agentes Mulder y Scully tenían que investigar los casos que se archivaban bajo la etiqueta de Expedientes X. En medio de sus indagaciones, descubren una invasión secreta pactada con los altos mandos del gobierno estadounidense. Estos trabajaban bajo sábanas, manteniendo a toda costa el secreto mejor guardado: una arma biológica que sería utilizada para esclavizar a la humanidad, sin destruir la Tierra, conocido como Cáncer Negro.
El fenómeno Ovni

Para añadir más drama-ficción a la serie, la hermana del agente Mulder (Psicólogo de la Universidad de Oxford) fue secuestrada cuando era una niña, abducida frente a él por extraterrestres. Scully (Doctora en Medicina Forense), ayudó a Mulder a comprobar esta teoría y tratar de encontrar a la hermana de su compañero.
Los enemigos más allá de los alienígenas

Otro personaje recordado de la serie era El Fumador, que en sus comienzos estaba pensado como solo un extra, pero terminó convirtiéndose en el peor villano de la serie. Era un miembro invisible con mucho poder político con acceso al Pentágono, al FBI y a todos los secretos guardados del Gobierno de Estados Unidos. Buscó en innumerables ocasiones el cierre de los Expedientes X.
Otros datos a saber…
La invasión extraterrestre en la serie estaba pautada para el 22 de diciembre de 2012.
Hizo famoso a un póster con la frase I want to believe, que el agente Mulder tenía en su oficina, que causó tanto impacto que el que se usaba para grabar la serie está actualmente en el Museo Nacional de Historia Estadounidense.

El opening de la serie, es un clásico… escucha y ve todas las variaciones que tuvo en sus nueve temporadas.
Todavía tienes chance de hoy a un año para ver todas las temporadas y no quedarte atrás el día de su regreso.








