null: nullpx
anime

Todas las películas de Naruto, de la peor a la mejor de acuerdo a la crítica

Publicado 4 Sep 2020 – 12:29 PM EDT | Actualizado 4 Sep 2020 – 12:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Naruto es una de las franquicias más populares del anime, gracias a eso no solo cuenta con 700 capítulos de su manga, sino también con más de 700 episodios en sus dos series y más de una decena de películas.

No todas esas cintas son consideradas canon. De hecho, al igual que en el caso de Dragon Ball, la mayoría son tomadas como historias alternas que pudieron no suceder en realidad, pero ofrecen grandes historias.

Algunas tratan acerca de viajes en el tiempo, otras de poderosas amenazas a Konoha en regiones del mundo que nunca vimos en la serie y otras son lindas historias de amor.

Como es normal, algunas de esas películas son mejores, incluso llegando a ser consideradas grandes clásicos del anime shonen, pero otras dan un poco de pena ajena.

A continuación, te presentamos todas las películas de Naruto y Naruto Shippuden, clasificadas de la peor a la mejor de acuerdo a la crítica de IMDB.

#11 Naruto The movie: Guardians of the Crescent Moon Kingdom

Esta película sin problemas pudo ser uno de los famosos arcos de relleno de anime, ya que el equipo 7 se lleva a Rock Lee a una misión en ausencia de Sasuke.

Naruto y sus amigos acompañaron a un miembro de la realeza de un país que nunca volvió a siquiera mencionarse.

Rock Lee es un personaje muy popular en la franquicia, incluso tuvo su propio spin off, por lo que es sorprendente que se encuentre tan abajo en las preferencias de los fans y de la crítica.

Calificación IMDB: 6.5

#10 Naruto The Movie: Legend of the Stone of Gelel

La misión central de la película no era nada de otro mundo, simplemente tenían que devolver a un hurón con su dueño, pero las cosas se empezaron a poner tan raras que Naruto, Shikamaru y Sakura terminaron en medio de un conflicto antiguo.

Como suele suceder en las primeras películas de Naruto, tiene un ritmo muy lento hasta que se llega al conflicto, que se resuelve en un abrir y cerrar de ojos.

Calificación IMDB: 6.6

#9 Naruto The Movie: Ninja Clash In The Land Of Snow

En esta cinta se nos dio uno de los primeros indicios de tecnología en la serie, ya que casi siempre vimos a los shinobi entregarse cartas o usar velas en lugar de lámparas (a pesar de que usaban radios para comunicarse).

Inicia con Naruto, Sasuke y Sakura viendo una película, sin saber que después ellos serían seleccionados para escoltar a la actriz protagonista, quien era miembro de la realeza hasta que fue expulsada.

Calificación IMDB: 6.7

#8 Naruto Shippuden: The movie

La primera película de la era Shippuden ocupa un lugar en el corazón de los fans por en donde apareció una seria candidata para ser la pareja del protagonista (pero no volvió a siquiera mencionarse en la serie).

La cantidad de shinobis en la película fue increíble, e incluso algunos ninjas de la Aldea Oculta de la Arena hicieron su aparición especial, como Temari.

Neji tuvo una participación muy destacada, lo que seguramente provoca nostalgia en los fans.

Calificación IMDB: 6.9

#7 Naruto The movie: Bonds

Presentó a uno de los villanos más odiados de las películas, un sensei que usó a su estudiante para conseguir sus propios deseos malvados, aun sabiendo que estaba enamorada de él.

No se le considera como tal, pero tiene lo necesario para ser canon ya que sigue a Sasuke en una misión para Orochimaru. Al final termina encontrándose con Naruto y Sakura.

Calificación IMDB: 7.0

#6 Naruto Shippuden: The Lost Tower

Esta divertida película le permitió a los fans conocer un poco más de Minato, y aunque Naruto no sabía que ese hombre era su padre, los fans sí lo sabían, por lo que su reencuentro fue emotivo.

No tiene un lugar más alto seguramente porque se sale de todo el contexto de la serie. No tiene sentido que un joven Kakashi y Minato se encuentren con Naruto, por lo que usaron como pretexto los viajes en el tiempo.

Resolvieron todo borrando las memorias de todos los personajes de la cinta (un recurso que se volvió a utilizar en Boruto)

Calificación IMDB: 7.0

#5 Naruto Shippuden: The will of Fire

Es de las pocas películas que presenta a los 11 de Konoha, los amigos de Naruto. A pesar de eso, no tiene muy buenas opiniones de la crítica.

Kakashi emprende una misión suicida de la que solo Shikamaru conoce los detalles, y cuando Naruto y Sakura se disponen a salvar a su sensei, sus amigos se interponen en su camino.

Calificación IMDB: 7.2

#4 Naruto Shippuden The Movie: Blood Prison

Blood Prison es la película más oscura de la saga, Naruto es culpado de un crimen que no cometió, por lo que es enviado a una cárcel de máxima seguridad.

Tsunade sabe perfectamente que es inocente, pero lo necesita en prisión para descubrir al verdadero culpable. Se esperaba mucho de esta película que terminó decepcionado a algunos fans. Aun así, las opiniones de la crítica la llevaron a ocupar un lugar muy alto en la lista.

Calificación IMDB: 7.3

#3 The Last: Naruto The Movie

La única película de Naruto en la que la acción y el villano no son los elementos principales, sino que el amor es el verdadero protagonista.

A algunos fans no les gustó ese cambio, pero gracias a esta cinta se le dio un gran desarrollo al amor entre Naruto y Hinata.

Hanabi es secuestrada, por lo que Naruto, Hinata, Sakura, Sai y Shikamaru se disponen a salvarla. En el camino Naruto llega a conocer más a Hinata, de quien ya se sentía atraído.

Calificación IMDB: 7.6

#2 Road To Ninja: Naruto The Movie

En una nueva exploración de los universos alternativos, Naruto y Sakura se encuentran en una Konoha en donde sus vidas son completamente diferentes.

El padre de Sakura era Hokage, la familia de Naruto seguía con vida y los akatsuki eran tratados como grandes héroes.

Algunos personajes, como Hinata y Kiba, tenían personalidades completamente diferentes, lo que le dio un giro agradable a la trama.

Calificación IMDB: 7.7

#1 Boruto: Naruto The movie

Para algunos fans, Boruto es una serie que no debería existir, pero la película que lo inició todo ocupa un lugar muy especial en las páginas especializadas como Rotten Tomatoes o IMDB.

Se encuentra en una delgada línea entre Naruto Shippuden y Boruto, y nos muestra cómo los hijos de los protagonistas se enfrentan a sus propios retos y nuevos enemigos

A partir de esta película, todas las nuevas cintas del Universo Naruto se enfocarán en Sarada, Boruto y Mitsuki.

¿Estás de acuerdo con esta lista? Para ti, ¿Cuál es la mejor película de Naruto?

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:animeBorutoEvergreenLong form 10México