El universo de Star Wars ha ido ampliándose con el correr del tiempo, y luego de su spin-off Rogue One, los planes a futuro tomaron ese rumbo. El anuncio del spin-off de Han Solo no fue una sorpresa, y si bien algunos no lo creen necesario, existe mucho interés por cómo encarará la historia del joven Han en sus primeras andanzas por la galaxia.
¡Tiembla la Galaxia! El spin-off de Han Solo se quedó sin directores

El proyecto está bastante encaminado, el rodaje comenzó hace varios meses, y hasta han habido especulaciones sobre el nombre que llevará la cinta, pero sorpresivamente hubo un gran freno para el spin-off: los directores Phil Lord y Chris Miller han abandonado la producción, y los cimientos de la nueva película de Star Wars se han sacudido.
- También puedes ver: «9 cosas que no sabías del genial Han Solo»
Un nuevo comienzo

Todo iba viento en popa, hasta que llegó el comunicado de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, anunciando que los directores darían un paso al costado debido a sus diferentes visiones creativas:
«Phil Lord y Christopher Miller son cineastas con talento que han reunido un reparto y un equipo increíble, pero está claro que teníamos diferentes visiones creativas en esta película, y hemos decidido tomar rumbos diferentes. Un nuevo director se dará a conocer pronto».
El discurso de las diferencias creativas ya lo hemos visto en gran parte de los casos en los que directores, actores, o cualquier otro integrante del equipo, se alejan de un proyecto que ya está en marcha. Es difícil creer en eso, pero los propios Lord y Miller aseguran que, esta vez, fue exactamente eso lo que sucedió. Y a nadie le quedan dudas de que el gran problema ha sido entre ellos y la propia Kennedy:
«Por desgracia, nuestra visión y proceso no estaban alineados con nuestros socios en este proyecto. No somos fans de la frase "diferencias creativas" pero por primera vez este cliché es cierto. Estamos realmente orgullosos del trabajo increíble y de primera categoría de nuestro reparto y equipo».

El hecho de que ambos han trabajo mucho durante este año en el rodaje de la película, no solamente obliga al estudio a conseguir a un director pronto para no tener que aplazar la fecha de estreno de la cinta, sino que también deberá ser alguien que se encargue de todas las regrabaciones.
Muchas veces los integrantes del equipo de producción se bajan de ellas, pero todo es más complicado cuando el rodaje está avanzado. De todas maneras, esta no es la primera vez que sucede algo por el estilo en la franquicia, sin ir más lejos, sucedió lo mismo con Rogue One.
A pesar del arduo trabajo que Lucasfilm tiene por delante, ya hay un candidato que tiene el primer lugar en la lista como el sucesor, y es nada más ni nada menos que Ron Howard, el director de A Beautiful Mind, Apollo 13 e Inferno, entre otras. Entre los candidatos, lo siguen Lawrence Kasdan y Joe Johnston.
Ron Howard is one of the director I'm hearing that could step in to direct the Han Solo movie. Other names: Lawrence Kasdan & Joe Johnston.
— Borys Kit (@Borys_Kit) June 21, 2017
¿Es Howard es el indicado para salvar al spin-off? Las opiniones pueden estar encontradas, y es claro es que Kasdan y Johnston tienen una ventaja sobre él: ambos ya han estado involucrados en anteriores producciones de Star Wars, y lo han hecho muy bien.
De todas formas, son solo algunas posibilidades, y de momento tendremos que esperar por novedades que no van a tardar mucho en llegar si el estudio no quiere retrasar el estreno. ¿Quién crees que es la mejor opción para remplazar a los directores? ¡Se escuchan ofertas!




