Sin dudas, estamos viviendo una época en que las series televisivas son las dueñas absolutas del mercado fílmico. Cada día que pasa, nace una nueva serie o algo se convierte en una serie. Claro, las plataformas de streaming online, como Netflix o Amazon Prime y su creciente popularidad tienen mucho que ver en esto.
The Witcher tendrá su serie televisiva, de la mano de Netflix, claro


Para fortuna de los fans de los videojuegos, ahora es el turno de The Witcher de pasar a formato televisivo. Si hacemos memoria, el juego creado por Atari está basado en la saga de libros del mismo nombre, escrita por Andrzej Sapkowski, lo que seguramente facilita su adaptación a la pantalla chica.
La serie, que será producida por Sean Daniel y Jason Brown, tendrá un enfoque más dramático que el juego de vídeo, tomando como referencia los libros, lo cual suena bastante lógico, sobre todo teniendo en cuenta la seriedad con la que la plataforma trata a sus producciones. ¿Será de alguna manera el Game of Thrones de Netflix?
- Hablando de GoT: «Una referencia a Game of Thrones en el último DLC de The Witcher 3»

En cierta forma, el estar ambientada en un mundo fantástico medieval, más el componente dramático, la convierten a primera vista en un potencial GoT, pero como sabrán los que hayan leído los libros, o jugado el videojuego, las diferencias en la trama la convertirán en un proyecto tan atractivo como lo es la serie de HBO, pero lo suficientemente distinto para tener su propia identidad.
El vicepresidente de Netflix, Erik Barmack se muestra muy entusiasmado con traer a su cadena historias de fantasía medieval por primera vez:
«Andrzej Sapkowski ha creado un mucho tan rico y memorable, como mágico y familiar. No podemos estar más entusiasmados de llevarlo a los usuarios de Netflix alrededor del mundo».
Hasta ahora, todo suena muy bien, solo nos queda esperar para finalmente conocer qué le depara a The Witcher su aventura televisiva.




