Uno de los acontecimientos más importantes de la temporada 9 de The Walking Dead se conoce desde hace meses. La despedida definitiva de Rick Grimes (Andrew Lincoln) de la serie es todo lo que queremos ver, aunque sabemos que será difícil continuar sin él.
The Walking Dead: un puñal por la espalda es el comienzo del fin de Rick Grimes

El quinto episodio ha sido anunciado como el último del personaje, y con el estreno de «The Obliged», la mesa quedó servida para la dura despedida del líder indiscutido de las 9 temporadas, y repasamos sus momentos destacados.

The Walking Dead E04 T1: los mejores momentos
La traición menos esperada

El episodio anterior nos dejó con el comienzo de una plan entre Maggie y Daryl para finalmente llevar a cabo lo que siempre han querido: asesinar a Negan. Ni lentos ni perezosos, ambos idearon una forma de engañar a Rick y Maggie escapó hacia Alexandria. Para cuando el líder supo lo que estaba sucediendo ya corría con desventaja, y Daryl entró en acción para evitar su reacción.
Su hermano se ofreció a llevarlo en motocicleta hasta Alexandria para llegar a tiempo, y lo único que hizo fue traicionarlo: lo alejó, comenzaron a pelear, y acabaron atrapados en un pozo en el medio de la nada.
Los planes de Rick siguen fracasando

El líder ha intentado de todas maneras de lograr el sueño de su hijo, su última petición: lograr la paz entre las comunidades y crear un futuro sustentable para todos. Pero por más empeño que Rick le ponga, nadie está colaborando. Las propias comunidades están en su contra, los Saviors son incontrolables y se rebelan todo el tiempo y, por si fuera poco, tanto las plantaciones como las construcciones no están siendo precisamente un éxito.
Este episodio nos muestra como, por cuestiones meteorológicas, el puente que tanto les está costando construir para poder comerciar, está bajo peligro de derrumbe por las intensas lluvias que violentaron al agua que pasa por debajo.
Por si fuera poco, Carol se rinde ante los planes de Rick y emprende su retirada del campamento, haciéndole ver al líder que realmente se está quedando sin apoyo.
Se desata el descontrol entre comunidades

Desde el episodio anterior estamos viendo como cada una de las comunidades tira para su propio lado, y no para el bien común como quiere Rick. Las chicas de Oceanside se han vengado de los Saviors, y ahora ellos se han apoderado de las armas y desatan un enfrentamiento cuando Carol es la única que está al mando.
Los disparos y caballos huyendo, llaman la atención de las hordas de zombis que creían tener controladas, y que le traen problemas a Daryl y Rick mientras están atrapados en el pozo, y empiezan a caer caminantes sobre ellos. Afortunadamente consiguen salir de allí, pero todo empeora para Grimes.
El principio del fin de Rick Grimes

Con la horda de zombies encima, Daryl y Rick se separan, y el segundo intenta elaborar un plan improvisado para desviar a los caminantes mientras los guía sobre un caballo. Pero, como era de esperarse, sale mal.
Sorpresivamente, Rick se encuentra con la segunda horda de zombies y está rodeado. Su caballo enloquece y lo tira, y casualmente cae sobre unos barrotes de hierro que atraviesan su tórax. Rodeado de zombies, gravemente herido y prácticamente desmayado: así acaba el episodio para Rick, que como consecuencia de la traición de sus compañeros, y posteriormente de los Saviors, se lleva la peor parte.
Se desconoce si una muerte lenta y agónica, o de la mano de los caminantes, será el destino final de Rick. Me atrevería decir que no, que todo esto es la antesala a otro tipo de despedida del personaje, si tenemos en cuenta que la calidad de la serie ha mejorado considerablemente en esta temporada. Su personaje merece un mejor final, y lo esperamos con ansias para el próximo episodio.
Tal vez quieras leer más sobre la serie:









