The Walking Dead tuvo el mejor episodio en años y repasamos sus mejores momentos

Luego de los primeros tres episodios de la nueva temporada de The Walking Dead, estamos en condiciones de decir que la serie realmente ha cambiado y para mejor. Pasando por un salto temporal, y en busca de un futuro pacífico, los personajes están enfrentando nuevos conflictos que ponen en jaque a quienes parecían más centrados.

PUBLICIDAD

Rick Grimes es quien se lleva la peor parte, que en pos de su partida de la serie para siempre, ha comenzado a caer como consecuencia de los enfrentamientos con quienes fueron sus hermanos durante las 8 temporadas pasadas. El episodio «Warning Sings» lo dejó bien claro, y a continuación repasamos los momentos más destacados del que fue uno de los mejores capítulos de la serie de los últimos años.

Imagen Vix

Los mejores momentos de «Warning Sings»

¿Un bebé en camino?

El amor entre Rick y Michonne no puede ser más perfecto. Sus planes de futuro, sentados en las bases de las peticiones de Carl, están marchando de maravilla: los cultivos crecen, las comunidades trabajan juntas, Negan está prisionero bajo su total control, y no hay mayores peligros que hordas de caminantes que, generalmente, son controladas.

Parece que este paisaje de tranquilidad y prosperidad es el puntapié para que Rick le proponga a Michonne crear un futuro más privado que el de la comunidad: teniendo un bebé. Pero como sabemos, Rick deja la serie en tan solo un par de episodios, así que si un pequeño Grimes viene el mundo seguramente no tenga el gusto de conocer a su padre.

La profecía se vuelve a cumplir: siempre que a Rick le va bien en el amor, una tragedia sucede.

Los Saviors se descontrolan

Desde el comienzo los líderes de la comunidad supieron que la relación con los Saviors, antes bajo el mando de Negan, no sería sencilla. Pero lo que no esperaron es que todos se revelaran, tanto por varias desapariciones de integrantes de su comunidad como por no tener armas para defenderse en caso de tener que enfrentar una amenaza.

PUBLICIDAD

La armonía que Rick creía haber alcanzado entre todas las comunidades se ve sacudida por el comprobado asesinato de uno de los Saviors, y las acusaciones se dirigen tanto a Daryl como a Anne, mejor conocida como Jadis. Mientras tanto, Maggie sigue con su postura firme de no concederle los mismos beneficios a los Saviors que al resto de las comunidades, lo que también provoca discusiones.

La misteriosa comunidad que acecha en helicóptero

La aparición de este medio de transporte aéreo temporadas atrás ha dado lugar a muchas teorías sobre el futuro de la serie, y finalmente nos estamos acercando a la verdad. Desde la temporada 8 conocemos que Jadis tiene un vínculo con esta comunidad, y tras no sentirse aceptada por completo por la gente de Rick, decide hacer un trato siniestro con ella.

Aún se desconoce de qué se trata, pero luego de un diálogo entre ella y la comunidad por walkie-talkie, en la que le piden a cambio de provisiones a una persona que sea «A» y no «B», queda claro que este puede ser el comienzo del fin para Rick.

Las suposiciones indican que «A» se refiere a Alpha, como una persona líder; mientras que «B» sería Beta, alguien que sigue a un líder. Rick encaja perfecto en la primera categoría, y Jadis no dudaría ni un segundo a la hora de entregarlo para salvar su pellejo.

Rebelión de Oceanside

Por si la revuelta de los Saviors fuera poco, las chicas de Oceanside también tomaron cartas en el asunto y eligieron un bando dentro de la comunidad. Luego de la decisión de Maggie de castigar a Gregory con la pena de muerte, las mujeres de Oceanside entraron en razón, y están de su lado: quieren hacer justicia por mano propia con todos los Saviors que acabaron con sus familias.

PUBLICIDAD

En ese momento es cuando Maggie y Daryl descubren que las desapariciones se debían a estos asesinatos silenciosos que la comunidad femenina estaba haciendo para vengar a sus caídos, y se lo permiten. Pero seguramente esta nueva política se les vaya de las manos, tarde o temprano...

El regreso de Negan

Si bien el villano de las pasadas temporadas hizo su entrada triunfal en el segundo episodio de la temporada 9, parece que los capítulos venideros lo traerán de nuevo. Al final del episodio, Maggie y Daryl deciden que ya fue suficiente del plan de Rick, y que es hora de hacerle una visita a Negan en la prisión. ¿Qué traerá este encuentro? Nada bueno, seguramente. Sobre todo teniendo en cuenta que Maggie no está cara a cara con él desde que asesinó cruelmente a Glenn.

Sin dudas, este tercer episodio estuvo cargado de momentos de acción, muy emocionantes, y se ha visto sacudido todo lo que hasta ahora parecía en perfecto orden. El comienzo de la caída de Rick está sobre la mesa, y el golpe será duro. Pero el resto de los personajes han demostrado que la serie podrá sobrevivir muy bien sin él.

¿Qué te pareció a ti el episodio «Warnings Signs»? ¡Déjanos tus comentarios!

Lee más sobre la serie de zombies: