The Walking Dead regresó en su séptima temporada con un episodio cruento, violento, visceral y que seguramente dejo pocos ojos secos entre sus espectadores. Partiendo desde la presentación de Negan ( Jeffrey Dean Morgan) el psicótico aunque carismático antagonista en el episodio final de la temporada 6, en este primer capítulo finalmente se resuelve el misterio y las diversas teorías de quién de entre los miembros de Alexandria fue apaleado hasta morir con "Lucille", el bate de madera envuelto en alambre de púas y arma predilecta de Negan.
The Walking Dead: Los momentos más impactantes del primer episodio de la temporada 7

Veamos a continuación, una selección de l os mejores momentos del episodio titulado "The Day Will Come When You Won't Be".
NOTA: El siguiente artículo incluye datos y resoluciones de la trama completa del episodio, información considerada SPOILERS. El que avisa no es traidor.
#5 Eres mío

La estructura del episodio inicia unos momentos después del asesinato de uno de los miembros de Alexandria, pero ya empieza a mostrar la reacción de Rick ( Andrew Lincoln) ante este acto, una comprensible ira contra Negan, a quien amenaza con matarlo. Entonces comienza el juego de poder entre ambos líderes. Negan lleva a Rick en una motorhome hasta un camino atestado de caminantes y lo obliga a salir del vehículo para que Rick recupere un hacha, viéndose forzado a defenderse y encontrarse a merced de la situación, momento en que tiene un momento para calmarse y revivir todo lo que ocurrió.
#4 Eeny, meeny, miny, moe / La primera victima

Remontándonos hasta el capítulo final de la sexta temporada, se descubre que la victima de Negan fue Abraham ( Michael Cudlitz), quien incluso después de recibir el primer golpe de Negan se mantiene estoico y valiente ante el salvaje líder de los Saviors, y llega incluso a insultarlo con su último aliento.
Esta muerte es fuerte e inesperada, pero la actitud de Abraham evita que cause el efecto esperado en su grupo. En este momento se ve lo retorcido que puede ser Negan, quien humilla a Rosita (Christian Serratos) obligándola a ver los restos de Abraham que quedaron manchados en "Lucille".
#3 Sin excepciones / La segunda victima

Inmediatamente después; la actitud de Negan contra Rosita causan el efecto que el Savior esperaba: que alguien reaccione con ira. Quien lo hace es Daryl ( Norman Reedus), quien se levanta y golpea a Negan. Ahora el líder Savior no tiene más opción que matar a alguien más, quien resulta ser Glenn ( Steven Yeun).
Esta muerte es mucho más efectiva a nivel emocional, ya que Glenn muere en frente de su esposa, a quien le dedica sus últimas palabras. Además de ser fiel al cómic en este aspecto; causa el efecto para el cual estaba planeado: quebrar la voluntad del grupo.
Negan incluso plantea con cinismo que lamenta haber llegado a eso, pero no puede haber excepciones.
#2 ¡Trae mi hacha!

Rick esta sobre el techo del motorhome, la ira ha desaparecido para volverse desesperación cuando unos flashes del resto de los habitantes de Alexandria sugieren que todos fueron apaleados hasta la muerte.
Negan dispara al techo desde el interior del vehículo y fuerza a Rick a sujetarse de un caminante colgado, pero la horda comienza a jalarlo hacia abajo; las posibilidades de sobrevivir son casi nulas. En ese momento Negan se asoma por una ventana y elimina a varios caminantes, dándole la oportunidad a Rick de cumplir con lo que se le encargo.
De esta manera Negan trata de exponer que no quiere que Rick muera y que él también puede ser razonable, pero debe recordar quien es el que tiene el poder.
#1 ¡ESA es la mirada que quería ver!

De vuelta en la encrucijada, donde el resto de los saviors y el grupo de Alexandria espera, se cierne el final de la "lección".
Negan aún puede ver el espíritu de pelea de Rick en su mirada; sabe que si no lo quiebra de alguna manera, se levantará en su contra. Entonces llama a Carl (Chandler Riggs) y marca su brazo izquierdo, pidiéndole a Rick que use su hacha para cortárselo. En caso de negarse, todos menos Rick morirán.
Rick finalmente se quiebra, no hay salida posible, a pesar de los ruegos y el llanto desesperado, Negan empieza a contar esperando que Rick cumpla su orden. El hacha sube temblorosa, pero el líder savior la detiene; ya obtuvo lo que buscaba: una total y completa rendición. Ha destruido completamente la voluntad del grupo y ahora le pertenecen.
The Walking Dead: 5 motivos por los que no vamos a poder superar la muerte de Glenn
¿Has visto este episodio? ¿Qué te ha parecido?









