Daniel Radcliffe casi muere grabando 'Harry Potter': fue tan peligroso como el dragón húngaro
A los 11 años, Daniel Radcliffe interpretó por primera vez a Harry Potter y desde ese momento y durante ocho películas se enfrentó a grandes peligros: desde combatir en repetidas ocasiones a Voldemort y sus dementores y leales mortífagos hasta volar desesperadamente para evitar el fuego de un enorme dragón húngaro.
Sabemos que todas estas mortales situaciones cobran mayor emoción gracias a los efectos especiales que hacen que la magia sea real en pantalla. Sin embargo, la persecución del dragón húngaro en el Torneo de los Tres Magos, no sólo puso en peligro la vida de Harry Potter en la película, sino también la de Daniel Radcliffe.
En 2005, se estrenó Harry Potter y el cáliz de fuego y nos regaló múltiples escenas de acción gracias al Torneo de los Tres Amigos que provocan que Harry, Cedric Diggory, Viktor Krum y Fleur Delacour se enfrenten a diferentes y amenazantes pruebas, entre ellas, recuperar un huevo dorado resguardado por un dragón.
Para la mala suerte de Harry, su contendiente es el más peligroso de su especie: el Colacuerno Húngaro. El dragón evidencia su peligrosidad cuando se zafa de las cadenas y persigue a Harry por todo Hogwarts.
En la película, a pesar de verse en situaciones bastante letales por culpa del Colacuerno Húngaro, Harry sale victorioso de la prueba. No obstante, grabar esta secuencia no fue miel sobre hojuelas debido a que Daniel se enfrentó a una escena de riesgo que, según el actor, en su vida le van a volver a permitir hacer.
quote: Me di cuenta de que eran circunstancias muy especiales en ese set y nunca más se me permitirá hacer algo así.
En entrevista para Entertainment Tonight, Daniel Radcliffe reveló que grabar este stunt lo llevó a experimentar una caída libre de 40 pies, un poco más de 12 metros, a sus 15 años de edad.
A pesar de ser joven y tener un espíritu intrépido, la producción no dejó que Radcliffe cayera por más de 10 metros sin ningún tipo de protección: Daniel estaba asegurado con un cable para evitar que se estrellara contra el piso. Sin embargo, el actor si experimentó durante unos segundos la adrenalina de una caída libre.
quote: Tenía un cable, pero era propiamente caída libre. [El cable] solo estaba ahí para atraparme al final. Estaba absolutamente aterrorizado.
Y el terror no era para menos. Este tipo de escenas de riesgo normalmente se realizan por profesionales –a menos que seas Tom Cruise y hagas todos tus stunts–, quienes literalmente corren el riesgo de accidentarse gravemente o terminar con su vida al hacerlas. De hecho, en la grabación de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, David Holmes, el doble de acción de Radcliffe, quedó paralizado de la cintura para abajo después de una lesión en uno de sus stunts.
A pesar del terror que Daniel sintió y el riesgo inherente de la escena de riesgo, el actor triunfó con la ejecución de esta acción que vemos retratada en el filme justo cuando Harry cae por uno de los techos de Hogwarts.
Te dejamos el video completo de la escena para que disfrutes de la angustia y emoción de esta increíble persecución.
También te puede interesar: