Episodio sexto de la séptima temporada de The Walking Dead. Faltan dos capítulos para el mid-season finale y la trama no hace más que crecer y crecer, enfocándose esta vez en Tara (Alanna Masterson), la integrante del grupo de Rick que regresa a la serie después de haberse ausentado durante 10 episodios para realizar un viaje en busca de suministros junto a Heath (Corey Hawkins).
The Walking Dead: los mejores momentos de "Swear" [SPOILERS]

Veamos a continuación, una selección de los mejores momentos del episodio de esta semana, titulado Swear.
NOTA: El siguiente artículo incluye datos y resoluciones de la trama completa del episodio, información considerada SPOILERS. El que avisa no es traidor.
#6 Intruso

Después de ser rescatada del mar y el sol por Cyndie (Sydney Park), Tara logra seguirla hasta su comunidad en Cabin Motor Court. Se trata de un grupo de mujeres que se mantienen ocultas del mundo y reaccionan con extrema violencia ante la presencia de extraños. Tara es perseguida por Beatrice (Briana Venskus), pero logra desarmarla perdonándole la vida; sin embargo es posteriormente rodeada por el resto de la comunidad femenina, quienes al ver que la intrusa no asesinó a una de sus miembros, deciden darle el beneficio de la duda.
#5 El puente

En forma de flashback se regresa al día en que Tara se separó de Heath. Todo ocurre en un puente que se mantiene cerrado, obstruido por un muro de vehículos y una pila de arena. Socavando en la arena —esperando encontrar algo de utilidad— Tara provoca que el montículo de arena colapse, lo que libera a un grupo de caminantes que permanecían sepultados. Los muertos rápidamente se convierten en una pequeña horda que logra superar la situación. Al ver que Tara es rodeada, Heath se aleja de ella, aparentemente abandonándola a su suerte.
#4 La cena

Natania (Deborah May), la líder de la comunidad femenina invita a cenar a Tara con el fin de convencerla de que se una a ellas, ha podido ver que Tara es una mujer fuerte, sabe pelear y tiene una naturaleza noble; Natania no oculta su preocupación ante la posibilidad de que Tara se vaya, ya que eso podría ser un riesgo para su comunidad. Tara cuenta cómo SU grupo (Rick y los habitantes de Alexandria) asesinaron a un grupo de personas para protegerse (en referencia a lo ocurrido en el episodio Not Tomorrow Yet).
#3 No tienes idea de lo que han comenzado

Mientras Tara es custodiada por Beatrice y Kathy (Nicole Barré) en su camino fuera de la comunidad femenina, encuentran un caminante enredado en una especie de trampa. Tara se ofrece para darle el golpe de gracia y aprovecha la oportunidad para huir, ya que las dos mujeres tratan de asesinarla por la espalda. Cuando Tara enfrenta nuevamente a Beatrice, esta vacila antes de matarla; trata de aliviar su culpa explicándole a Tara que sabe de la existencia de los Salvadores, ya que estos son los culpables de las muertes de todos los hombres de su comunidad. El miedo hacia el grupo de Negan es tan grande que no pueden permitir que nadie salga de la comunidad secreta con vida.
Tara entonces es rescatada nuevamente por Cyndie, quien detiene a Beatrice y la ayuda a huir.
#2 Caminos separados

De regreso en el puente, Tara revive con un flashback los últimos momentos en que vio a Heath. Aunque parecía que Heath la había abandonado durante el ataque de la horda, se revela que en realidad regresa y ayuda a Tara, pero esta termina siendo empujada al río bajo el puente por uno de los caminantes. Ahora no hay rastros de Heath, más allá de sus anteojos en el suelo y unas marcas de neumáticos sobre el lodo, lo que podría significar que está a salvo en algún lugar. No teniendo otro lugar donde buscar, Tara decide regresar hasta Alexandria, lo que más desea es reencontrarse con su novia Denise (Merritt Wever).
#1 El juramento

Tara regresa a Alexandria, donde es recibida por un acongojado Eugene (Josh McDermitt). Sin recurrir al diálogo, se expone cómo Tara se pone al tanto de la situación. Denise ha muerto asesinada (episodio Twice as Far) y los Saviors se cobraron con la sangre de Abraham y Glenn el ataque por el cual Tara estaba tan orgullosa (episodio The Day Will Come When You Won't Be).
Rosita (Christian Serratos) se siente atrapada en Alexandria y le pregunta a Tara si ha visto algo que pueda darle una posible salida de ese lugar. Tara la mira con ojos tristes y niega haber encontrado cualquier cosa. Tara decide respetar el juramento que le hizo a Cyndie de mantener su comunidad en secreto; si es la última vez que este grupo tiene un protagonismo importante en la trama, eso está aún por verse.
¿Has visto este episodio? ¿Qué te ha parecido?









