Estando a un capítulo del mid-season finale, The Walking Dead presenta en su séptimo episodio una trama mayormente enfocada en Negan ( Jeffrey Dean Morgan), quien genera tensión en cada minuto que aparece en la pantalla, llegando por momentos a transmitir la idea de que ahora la serie parece depender de dicho personaje para mantener cautiva a la audiencia.
The Walking Dead: Los mejores momentos de "Sing Me a Song" [SPOILERS]

Siendo por momentos notablemente fiel al cómic original de Robert Kirkman, el episodio Sing Me a Song trata de explorar un poco más la personalidad de Negan y de cómo su accionar va gestando discordia, desconfianza y rencores en torno suyo.
Veamos a continuación, una selección de lo más destacado del episodio de esta semana.
Tengámoslo presente: Atrocidades y características de Negan presentes en los cómics de The Walking Dead que deberías conocer
NOTA: El siguiente artículo incluye datos y resoluciones de la trama completa del episodio, información considerada SPOILERS.
#6 El Invitado

El episodio inicia con la llegada de Carl (Chandler Riggs) al Santuario, momento en que se separa de Jesus (Tom Payne), quien escapa del camión y marca el recorrido para tener un camino de regreso. Carl logra matar a dos Saviors, pero solo está interesado en vengarse de Negan, lo que provoca que sea superado y tomado prisionero. Para sorpresa del muchacho, el líder de los Saviors está impresionado con la valentía de Carl, por lo que decide tenerlo como huésped.
#5 Las esposas

Negan deja que Carl vea como doblega a sus "súbditos", entre ellos a su propio harem, un grupo de mujeres a quienes llama "sus esposas". Entre ellas está la ex esposa de Dwight (Austin Amelio), Sherry (Christine Evangelista), y Amber (Autumn Dial), uno de los miembros más recientes del harem, quien aún no está del todo cómoda con su situación, ya que extraña a su novio Mark (Griffin Freeman). Ante el temor de volver a vivir como una esclava y pasar hambre, Amber acepta a Negan.
#4 Spencer sigue ganando amigos

En un viaje para buscar suministros para los Saviors, Gabriel (Seth Gilliam) escucha la confesión de Spencer (Austin Nichols) sobre su odio hacia Rick (Andrew Lincoln) y de cómo lo considera una persona no apta para liderar. Gabriel le da varias oportunidades para que analice sus palabras y la raíz de su desagrado hacia Rick, cuando Spencer deja en claro —tanto para Gabriel como para el espectador— que lo que siente en realidad es una envidia infantil y mezquina, Gabriel le pide que detenga el auto, ya que no quiere seguir estando en su presencia.
#3 Una entrevista incómoda

Negan lleva a Carl hasta su oficina privada y allí obliga a Carl a que se quite los vendajes del rostro, esgrimiendo la excusa de que, a pesar de que es tratado como un invitado, Carl no debe olvidar que mató a dos Saviors, por lo que está "en falta" ante Negan. Al mostrar el orificio en donde alguna vez estuvo su ojo derecho, Carl se gana una serie de insultos y burlas por parte de Negan; siguiendo la línea del cómic original, las palabras del líder Savior hieren a Carl, pero al percatarse de ello Negan se disculpa. La llegada de Joseph (Joshua Hoover) trayendo a Lucille le permite a Negan suavizar la tensión del momento al bromear con el obeso Savior; pero para no perder su postura de poder sobre Carl, lo obliga a que cante una canción.
#2 Las reglas nos mantienen vivos

Otra de las cosas que Carl atestigua en el Santuario, es el método punitivo que Negan ha adoptado para quienes incumplan a sus reglas. En este caso es el marcarle el rostro a Mark —el novio de Amber— con una plancha al rojo vivo. De esa manera las deudas y faltas de Mark fueron perdonadas, pudiendo retomar su lugar en la sociedad Savior. Es con este acto que se explica el origen de la cicatriz de Dwight y el porqué de su comportamiento reticente al verse obligado a obedecer a alguien a quien claramente desprecia.
#1 Demos un paseo / Vete ahora

Carl se impacienta al ver que Negan parece jugar con él, ahora manteniéndolo con vida ya que no sabe cómo sacar provecho del muchacho tuerto; además de que es claro de que el líder Savior siente algo de simpatía por Carl, a pesar de su falta de experiencia y sangre fría, al recurrir a insultos en contra de su captor. Viendo que Carl se está rebelando, Negan decide llevarlo de regreso a Alexandria. Momentos después, en su celda en el Santuario, Daryl (Norman Reedus) recibe una nota por debajo de la puerta donde se lo insta a escapar, junto a esa nota hay a una llave de auto y un fósforo.
¿Has visto este episodio? ¿Qué te ha parecido?









