La primera mitad de la temporada 8 de The Walking Dead ha concluido y dejó al grupo de Rick separado ante el ataque de represalia de los Saviors. La serie ha recuperado un poco de la acción que la caracterizaba en sus inicios, además de contar con apariciones de personajes que no habíamos visto desde la primera temporada.
The Walking Dead: Los 7 mejores momentos de la primera mitad de la temporada 8


Como ahora hay que esperar hasta febrero para poder ver en que concluye la guerras contra los Saviors, a continuación te presentaremos una selección con los mejores momentos de esta octava temporada de The Walking Dead.

NOTA: Este artículo presenta SPOILERS sobre sucesos ocurridos entre los capítulos 1 a 8 de la octava temporada. Si aún no la has visto, puede que quieras evitar el leerlo. Busca más contenidos sobre The Walking Dead aquí.
#7 Rick logra convencer a Jadis [«Time for After»]

Jadis (Pollyanna McIntosh), la líder de Los carroñeros, mantiene encerrado a Rick (Andrew Lincoln) en un contenedor después de que este le pidiera ayuda nuevamente. Janis finalmente decide entregarle a Rick a un caminante, pero Rick se libera y vence a varios carroñeros antes de someter a Janis y amenazarla con la cabeza cercenada del caminante. Rick asegura que se irá de ese lugar y que su grupo volverá por ellos; al verse superada, Janis ordena que se bajen las armas.
#6 El regreso de Morales [«Monsters»]

En una base Savior, Rick se ve encañonado por Morales (Juan Gabriel Pareja), uno de los sobrevivientes de Atlanta que se separó del grupo. En la breve charla que mantiene con Rick, ambos esgrimen la supuesta moralidad de sus actos, Morales termina por sentenciar que cada uno de ellos debió convertirse en lo que fuese necesario para sobrevivir, Morales reconoce que ha hecho monstruosidades, pero considera que Rick es un monstruo peor que él.
#5 La caída del Rey Ezekiel [«Some Guy»]

Ezekiel (Khary Payton) y su grupo son emboscados por los Saviors y matan a casi todos empleando su superioridad armamentística. Ezekiel logra escapar ayudado por Jerry (Cooper Andrews) y Carol (Melissa McBride). Durante su huida se ven rodeados por caminantes cerca de una ciénaga; todo parece perdido para el Rey, pero en ese momento Shiva aparece y se sacrifica para salvar a Ezekiel, lo que termina por quebrar su voluntad y lo hace caer en la desesperación.
#4 La Viuda está al mando de Hilltop [«The King, the Widow and Rick»]

Los Saviors capturados tras la primera avanzada son encerrados dentro de los muros de Hilltop. Maggie (Lauren Cohan) consideraba que debía matarlos, pero Jesus (Tom Payne) la convenció de que no lo haga a riesgo de perder su humanidad. Entonces Maggie decide usar a los Saviors como posible moneda de canje de prisioneros y además decide encerrar a Gregory (Xander Berkeley) con ellos, ya que no puede verlo como un aliado, sino como a un traidor y cobarde.
#3 El pasado del Savior [«The Big Scary U»]

Atrapado en un remolque rodeado de caminantes, Gabriel (Seth Gilliam) le exige a Negan (Jeffrey Dean Morgan) que le diga sus pecados si es que quiere su ayuda. Entonces comienza una extraña pero sincera discusión entre los dos hombres; Negan dice que él vive sin arrepentimientos, ya que esa es su manera de afrontar al mundo, pero reconoce sentirse culpable por haberle sido infiel a su esposa enferma, todo antes de la llegada de los caminantes.
#2 La condena de Carl [«How It's Gotta Be»]

Tras el ataque de los Saviors a Alexandria, Carl (Chandler Riggs) se dedica a lanzar bombas de humo para desviar la atención y permitir a los habitantes de la comunidad seguir el plan de escape, dejándolos ocultos en los túneles cloacales. Es con el regreso de Rick y Michonne (Danai Gurira) que se descubre que Carl ha sido mordido, el capítulo cierra con un ominoso paso a la oscuridad, una metáfora que representa el destino sellado del joven sobreviviente.
#1 El ataque al Santuario [Mercy]

El grupo conformado por las comunidades de Alexandria, Hilltop y El Reino siguen la estrategia de eliminar sistemáticamente cada puesto de vigilancia de los Saviors para ir cerrando los diferentes puntos de escape, y finalmente acorralar a Negan en el Santuario. Negan cree contar con una carta ganadora cuando muestra que tiene a Gregory de su parte, pero todo se sale de control cuando Rick y su grupo inician el ataque, dando el inicio a la guerra.
¿Has visto esta primera parte de The Walking Dead? ¿Qué te ha parecido?









