The Walking Dead: Los 5 mejores momentos del mid-season finale [SPOILERS]

Y llegamos al mid-season finale de la temporada 7 de  The Walking Dead, para muchos una de las más flojas de toda la serie, la cual ha perdido mucho rating tras su primer capítulo.

PUBLICIDAD

Como todo mid-season, el episodio de esta semana "Hearts still Beating" cumple al dejar al espectador ansioso por ver que ocurrirá a continuación, apelando a su creciente rencor por el antagonista que se ha llevado todos los aplausos: Negan ( Jeffrey Dean Morgan) y su ejército de Saviors.

Aunque queda mucho daño por causar y muchas tramas por resolver, el presente episodio se encarga de captar la atención del espectador para esperar hasta febrero para ver la conclusión.

Veamos a continuación, los mejores momentos del mid-season finale.

NOTA: El presente artículo presenta la trama, los giros y la resolución del episodio; información considerada SPOILERS. Leer con criterio.

#5 El bote agujereado

Imagen AMC Networks

Rick (Andrew Lincoln) y Aaron (Ross Marquand) localizan en un sendero abandonado a un barco que promete tener suficientes suministros para cubrir el tributo para los Saviors. La única manera de alcanzarlo es atravesando un lago plagado de muertos vivos, y el único medio de transporte es un bote con múltiples orificios de disparos. Ambos hombres se adentran en el lago pero son rápidamente rodeados por zombis que causan que Aaron caiga al agua; pero logra salir airoso y llegar hasta el barco, el cual está lleno de cosas útiles.

La interacción entre Rick y Aaron permite que el líder de Alexandria se disculpe por lo que sus decisiones provocaron en el grupo. Aaron contesta que la situación se salió de su control y que nadie podría haber anticipado la existencia de alguien como Negan. 

PUBLICIDAD

Una vez que los hombres se marchan, los pies de un desconocido se asoman a la orilla del lago, que insinúan que los hombres estaban siendo vigilados.

#4 Semillas de disidencia

Imagen AMC Networks

El episodio presenta a varios frentes que expresan su disconformidad con la existencia de Negan y los Saviors, uno de ellos está en Hilltop, y se enfoca en Maggie (Lauren Cohan), Sasha (Sonequa Martin-Green) y Enid (Katelyn Nacon). Otro está presente en el Reino, mas puntualmente en Richard (Karl Makinen), uno de los guardias de esa comunidad que intenta persuadir a Carol (Melissa McBride) y a Morgan (Lennie James) de que convenzan a Ezequiel (Khary Payton) de atacar a los Saviors, pero ambos se niegan.

En Alexandria es Rosita (Christian Serratos) quien planea matar a Negan para vengar a Abraham, pero es aconsejada por Gabriel (Seth Gilliam) de que espere el momento adecuado, o que genere uno para lograr la victoria sin correr riesgos innecesarios.

#3 Daryl se escapa

Imagen AMC Networks

Siguiendo el consejo de la nota que se le dejo en la puerta (visto en el episodio “Sing Me a Song”), Daryl ( Norman Reedus) inicia la fuga de su celda. Es entonces que llega hasta una habitación en donde se cambia de ropa y come furtivamente un frasco de crema de maní. Al investigar entre los objetos del cuarto, observa unas figuras talladas, lo que le hace descubrir que se encuentra en la habitación de Dwight (Austin Amelio) y aprovecha para desarreglarlo lo más que pueda con el poco tiempo que tiene.

PUBLICIDAD

Ya en el exterior y junto a las motocicletas, se cruza con Joseph (Joshua Hoover), el obeso y cobarde Savior que se rinde e intenta de convencer a Daryl de que no le haga daño, pero éste no le hace caso y aplasta la cabeza del Joseph con una tubería ante los ojos de Jesus (Tom Payne) quien llegó al lugar de casualidad.

#2 "You got no guts" / La bala

Imagen AMC Networks

Negan pasa la mayoría del episodio en Alexandria esperando por Rick para demostrarle que llevó de regreso a Carl (Chandler Riggs) a pesar de que este intento matarlo.

Mientras esperaba, Negan recibe a Spencer (Austin Nichols) quien intenta demostrar que él sería un mejor líder para Alexandria que Rick. Negan acusa a Spencer de ser un traicionero sin valor que evita matar a Rick por su falta de agallas, por eso le abre el vientre a Spencer en frente de gran parte de los habitantes de Alexandria. Rosita una de los testigos le dispara a Negan, pero falla, pegándole al bate “Lucille”. Negan castiga a Rosita haciendo que Arat (Elizabeth Ludlow), una savior, mate a alguien al azar –Olivia (Ann Mahoney) es la desafortunada–.

El líder savior también exige saber quién fabrico la bala que disparo Rosita, lo que lleva a Eugene (Josh McDermitt) a confesar para proteger al resto de su comunidad. La situación deja a Rick nuevamente descorazonado, ya que descubre cuan retorcido es en realidad Negan, a quien ve como una amenaza impredecible.

#1 El reencuentro

Imagen AMC Networks

El final del episodio muestra a Rick, Michonne (Danai Gurira), Carl, Rosita y Tara (Alanna Masterson) llegando hasta Hilltop, donde son recibidos por Maggie. Es en este reencuentro cuando también aparece Daryl, quien le entrega a Rick su revólver (el cual le quitó al cadáver de Joseph).

PUBLICIDAD

Aunque la escena apunta a ser emotiva – al mostrar, por ejemplo, cómo Rosita y Sasha dejan de lado su rivalidad al ver a casi todo el grupo reunido –, en realidad es la base en la que se fundamenta la futura alianza entre Hilltop y Alexandria, en la venidera batalla en contra de los Saviors. La decisión de seguir adelante ha sido tomada y esto solo acaba de comenzar.

¿Has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?

Por algo será... Los ratings de The Walking Dead son los más bajos en años