The Walking Dead: habrá menos violencia en el resto de la temporada 7 por esta simple razón

Seguro todos coincidimos en que la séptima temporada de The Walking Dead ha sido la que más expectativas ha generado antes de su comienzo en la historia de la serie. Y a pesar de que no le haya ido tan bien en cuanto al rating, no ha dejado de ser una de las series más exitosas de la televisión. 

PUBLICIDAD

La primera mitad de temporada dejó a muchos fanáticos de la serie con una sensación extraña, incluso hasta molesta, y se debió no solo a la trama de los episodios, sino a los actos violentos de Negan. Pero para cambiar eso, los productores prometieron menos violencia para la segunda mitad

¿Todo es culpa de Negan?

Imagen AMC Networks

La ansiedad que todos teníamos por ver a quién golpeaba Negan con su querida Lucile en el inicio de la temporada, se transformó en tristeza y desolación cuando vimos que Abraham y Glenn eran brutalmente asesinados por el villano. Y al parecer, la violencia de ese primer episodio, y de los siguientes, en los que Negan hizo de las suyas (como cuando destripó a Spencer en medio de Alexandria), afectó negativamente a gran parte de los seguidores, e hizo que recibiera muchas críticas malas e incluso algunas partes fueron censuradas en algunos países. Por ello, la producción debió replantearse la serie de cara a lo que se viene. 

El productor ejecutivo,  Gale Anne Hurd, reveló en una conferencia de prensa que la reacción del público frente a la violencia de esta mitad de temporada afectará todo lo que veamos de ahora en más:

"Pudimos revisar el feedback sobre los niveles de violencia. Hemos bajado el tono en los episodios del resto de la temporada en los que aún estamos trabajando. [...] Esta no es una serie sobre torture porn, no cruzaremos esa línea".

Además, dijo que las reacciones de los fans significaban era que el público se preocupa por la serie, ya que cuando algo importa mucho y es universal, la gente se molesta y le importa. 

Imagen AMC Networks

Está claro que, por más que bajen el nivel de violencia, no va a desaparecer, porque si algo ha caracterizado a la serie y es representativo de un apocalipsis es la desesperación y la violencia en la lucha por sobrevivir. Aunque también es cierto que, a pesar de que quienes vemos la serie estamos acostumbrados a las imágenes fuertes, puede que en estos últimos 8 episodios se hayan pasado un poco de la raya. Pero, de todas formas, creo que fue una buena opción para introducir a Negan y para generar tanto en el público como en los protagonistas, el miedo y el respeto por el villano. 

PUBLICIDAD

Para ver la segunda mitad con " menos violencia" tendremos que esperar al 12 de febrero, y ojalá no nos llevemos una sorpresa al ver que esta decisión cambia la esencia de la serie. 

¿Crees que se les fue la mano con la violencia en la temporada 7? ¿Afectará mucho el show la reducción de los niveles de violencia? ¡Queremos saber tu opinión!

Relacionados: