The Walking Dead: el reencuentro de Carol y Daryl, Winslow y otros momentos destacados de “New Best Friends”

Y tras el cliffhanger de la semana pasada, The Walking Dead volvió con un episodio que a primera impresión resultó bastante flojo. Sin embargo, en ese camino que conduce a la guerra contra los Saviors que todos esperamos, ofreció algunos pasajes que vistos en profundidad (o con extrema gentileza de quien reseña) valieron la pena.

PUBLICIDAD

Así que sin más, repasemos algunos de los momentos clave de “New Best Friends”:

#5 El enfrentamiento de El reino y los Saviors

Imagen AMC Networks

Al comienzo del episodio, los habitantes de El reino, con Ezekiel a la cabeza, pagan su tributo a los Saviors, como tantas otras veces. Claro que Jared está allí de nuevo, y sabemos que tiene a Richard entre ceja y ceja, y que Richard quiere una excusa para iniciar el camino de la liberación, por lo que el enfrentamiento no se hace esperar.

Tras una serie de golpes el saldo es el siguiente: Richard se queda sin arma, Morgan se lleva un golpe en la oreja y se queda sin su bō. Pero lo más curioso del asunto es que Benjamin usa su bastón para doblegar a Jared de un golpe. Como nos gusta especular porque es divertido, la semana pasada hablábamos de que Ben quizá sea una pieza clave para que El reino decida enfrentar a Negan. Tras el momento de gloria de Ben, esta idea de que pronto lo veremos morder el polvo cobra más fuerza.

A mí al menos no me cuesta nada imaginar que en el próximo encuentro todos verán morir a Ben a manos de Jared, especialmente si Richard no está allí. Pero sí estarán Morgan y Ezekiel, así que la muerte de Benjamin será necesaria, y de alguna manera podría ser un buen purgante para la moralina y el circo de las buenas costumbres de los dos personajes más reticentes a iniciar la guerra. 

#4 La tribu metalera

Imagen AMC Networks

Aún no sabemos cómo se llama la nueva comunidad que al final del episodio pasado emboscara a Rick y los suyos. Lucen toscos, evidentemente es gente de pocas palabras, les encanta estar rodeados de chatarra y piezas de metal, visten de negro, les encanta el misterio, les gusta los zombies gladiadores y los círculos de mosh: señoras y señores, estamos frente a los últimos metaleros posapocalípticos. 

PUBLICIDAD

Bueno, no. Tienen una cosa teatral en la forma en cómo se mueven. Parecen comunicarse preferentemente mediante señales y son buenos para el reciclaje (de armas). Con seguridad, el único personaje que nos interesa es Jadis, su líder, que luce confiada, fuerte y un poco arrogante. Y quizá la escena de regateo en la que se disputan los porcentajes de armas y provisiones sea uno de los mejores momentos del episodio. Bueno, al menos de los más simpáticos.

#3 Hola, él es Winslow

Imagen AMC Networks

Para decidir si acepta la propuesta de Alexandria, Jadis tiene la brillante ocurrencia de poner a Rick a prueba. Así que lo arroja al centro de un foso rodeado de muros de chatarra y todo tipo de desechos (una perfecta metáfora de la acumulación de material de descarte que viene siendo la serie en esta séptima temporada), en el que al fin conocemos al querido Winslow, probablemente el mejor caminante de toda la historia de la serie, aunque con una vida post-mortem reducida a una escena de combate bastante sosa y aburrida.

Lo verdaderamente positivo del tema es que en una de esas Rick podría adquirir uno de los rasgos distintivos del personaje en los cómics: una mano menos. Lo que no hizo Negan, quizá lo haga el tétanos. En TWD todo es posible.

Por otro lado... ¿la única forma de probar si un hombre habla en serio, es capaz de liderar un grupo de personas y trabajar en pos del cumplimiento de un trato es arrojándolo a un foso para que se libre de un caminante? Los escritores del episodio podrían haber sido un poco más ingeniosos a la hora de presentar a Jadis, quien  sin embargo tiene algunos rasgos de personalidad bastante interesantes, como señalamos antes. 

PUBLICIDAD

#2 El reencuentro de Carol y Daryl

Imagen AMC Networks

Los dos mejores personajes de la serie (lo siento, Rick) vuelven a encontrarse. Probablemente el encuentro en sí mismo no vale gran cosa, salvo por la manera en que Daryl logra dar con ella. Momentos antes, Daryl se entera de que Carol vive aislada, a las afueras de El reino, tras desbaratar el plan tan torpe como siniestro de Richard, quien intentaba sacrificar a Carol haciéndola pasar por la culpable de un atentado contra los Saviors.

Lo importante aquí es que el reencuentro no ofrece cambios significativos a la trama: Carol no dice nada que no sepamos, y Daryl decide no revelarle las muertes de Glenn y Abraham, algo que podría haber sido determinante para los planes de Rick. Quizá sea cuestión de tiempo. 

Ver también: Los 7 mejores personajes de The Walking Dead

#1 Morgan y Daryl (y Shiva)

Imagen AMC Networks

Dary se hace amigo de Shiva... ¿tierno, verdad? Pero no, hay algo más detrás de esta escena. No en vano ocurre luego de que Daryl visita a Carol y en presencia de Morgan.

Shiva se muestra confiada y cariñosa, aunque es un animal poderoso, que puede matar en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo su fuerza está domesticada, es una animal bajo cierta forma de sometimiento, de encadenamiento: podría matar para sobrevivir, pero la voluntad de Ezekiel no es esa. Lo mismo ocurre con Morgan, quien conoce su poder y capacidad pero se rehusa a usarlo en pos de la libertad, y también se niega a influir en la decisión de Ezekiel. 

Y si bien son válidos los argumentos de Morgan sobre la esencia que él y Daryl comparten, la diferencia está en que Daryl sabe que hay batallas que se deben librar, al costo que sea. No haberle dicho a Carol lo que pasó con Glenn y Abraham es solo un gesto de humanidad, tan afectuoso y reconfortante como un abrazo de despedida, sin palabras. O como la caricia de Shiva a Daryl.

PUBLICIDAD

Pero es hora de que liberen a la bestia, y Daryl ya está en camino.  

¿Qué te pareció el episodio de The Walking Dead?