The Walking Dead: el primer episodio sin Rick y Maggie presenta a los nuevos y peligrosos villanos

Rick Grimes no está más, Maggie tampoco, pero The Walking Dead continúa transitando por su novena temporada. El salto en el tiempo, anunciado al final del episodio anterior, es lo que marcó al nuevo episodio estreno, «Who Are You Now».

PUBLICIDAD

La serie sin sus dos líderes desde el comienzo será dura, sí, pero la si la trama sigue por el carril de lo atrapante como hasta ahora, TWD no tendrá problemas en seguir adelante. A continuación analizamos algunos momentos del sexto episodio de la temporada 9.

Imagen Vix

Mejores momentos de «Who Are You Now»

Un discurso emotivo

La resignación ante lo que pasó con Rick por parte de Michonne y el resto del grupo, ha sido dura. Siempre es peor no saber a tener de qué aferrarse para cerrar algo, y en este caso los personajes no han podido asegurarse de la muerte de Rick pero, aun así, lo han dado por muerto.

Al inicio del episodio, Michonne le habla a Rick, le cuenta que sigue luchando a pesar de todos los problemas que se le ponen en el camino. Y queda bien claro que ella está cumpliendo su promesa de ser la nueva líder que continúa con el legado de los Grimes.

Los recién llegados

El episodio anterior acabó con la llegada de nuevos personajes: un grupo de sobrevivientes que estaba en problemas y que fue socorrido por Judith. En este episodio, los nuevos son llevados a Alexandria por la insistencia de la pequeña Grimes, y para el descontento de Michonne.

Las nuevas políticas de la comunidad llevan a votación la posibilidad de que el nuevo grupo se pueda quedar allí o deba marcharse. Pero finalmente, y luego de idas y venidas, son aceptados. Pero en lugar de quedarse en Alexandria, son enviados a Hilltop.

La pequeña Judith es todo lo que Rick habría querido, su compasión y valentía las ha heredado de su hermano.

PUBLICIDAD

Negan y Judith

Parece que Negan se lleva mejor con los niños de lo que parece. Judith tiene un lazo especial con Negan, no de amor, pero sí parece gustarle tener charlas con el villano que, a pesar de los años, continúa encarcelado.

Este vínculo entre ambos promete momentos interesantes para los episodios que vienen.

La misma Carol de siempre

Pelo largo o corto, sola o siendo esposa del Rey Ezekiel, Carol no pierde su esencia por más que lo intente. Tras un percance con viejos Saviors que antes estaban a su cargo, Carol y Henry sufren un robo al que no se resisten para poder seguir con vida.

Pero ante el reclamo del chico, Carol reacciona y sus viejos instintos afloran: así que se dirige al lugar en donde está este grupo de ladrones, los rocía con gasolina y los prende fuego. ¡Esa es la líder que queremos ver!

Llegan los nuevos villanos

Tras caer rendido, Negan ya no ocupa más el lugar del villano peligroso, y ha llegado un nuevo grupo de villanos para ocupar ese puesto y elevar la apuesta: los Susurradores.

Probablemente hayas notado que, hacia el final del episodio, cuando Rosita y Eugene están atrapados en una horda de caminantes, los muertos vivientes hablan, o mejor dicho susurran. Y no, no desarrollaron una habilidad de tener lenguaje en todo este tiempo, son los Susurradores que están camuflados dentro de la horda de zombies.

A medida que avancen los dos episodios restantes de esta temporada conoceremos más a esta nueva comunidad que, según el cómic, es la más peligrosa de la historia.

PUBLICIDAD

El episodio no fue tan bueno como los anteriores, pero es parte de meternos en el clima de las nuevas historias luego del salto en el tiempo. ¿Qué te pareció a ti? ¡Déjanos los comentarios!

Lee más sobre The Walking Dead sin Rick: