Continuando su impresionante expansión por todo el mundo, la cadena internacional BBC Worldwide Americas ha vendido los derechos de producción de la comedia The Office para ser realizada oficialmente en Chile.
The Office será producida en Chile

Este acuerdo significa el primer acuerdo en América Latina para la comedia creada, producida y protagonizada por Ricky Gervais y Stephen Merchant, y también será la primera versión en español de la serie.
Actualmente The Office se transmite en más de 90 países y varios idiomas, además de tener versiones locales en Estados Unidos, Francia y Alemania. Sobre esto Gervais dijo que dejaron de hacer la serie en el 2003 pero el resto del mundo no.
Este acuerdo cubre la primera y segunda temporada de este falso documental más los especiales realizados al final de la serie, especialmente el de navidad. Vale destacar que este acuerdo fue alcanzado entre la BBC y Canal 13-Chile, perteneciente a la cadena UCTV, quienes han confirmado el comienzo de la producción en las proximas semanas con la idea de estrenar en mayo de este año.
Los productores de la versión chilena también han confirmado que el actor local Luis Gnecco será el despistado jefe que fue interpretado por Ricky Gervais en la versión original y es interpretado por Steve Carell en la remake de NBC.
También hay que destacar, que bajo el acuerdo BBC Worldwide servirá como asesor en la producción y Duncan Cooper, productor ejecutivo de formatos de BBC Worldwide, servirá como asistente en el desarrollo de la serie.
Carmen Gloria Lopez, Jefa de Programación de Canal 13-Chile dijo que al ver las distintas versiones de The Office descubrieron que el día de trabajo en Chile es bastante similar al día en Inglaterra o Estados Unidos por lo que es una serie que puede ser adaptada facilmente al mercado local.
Este acuerdo es el ultimo en una tendencia de hacer series extranjeras en el mercado de América Latina, con el ejemplo más reciente de Desperate Housewives que fue realizada para varios mercados del continente como Argentina y Colombia. Ahora habrá que esperar para saber si la tendencia se mantiene.







