Bodyguard: la serie más vista del Reino Unido llega a Netflix y tiene 100% en Rotten Tomatoes

En el Reino Unido, el episodio final de la serie Bodyguard ( Guardaespaldas), emitido por BBC en septiembre, fue visto por más de 10 millones de personas. Hubo un solo evento televisivo en todo el año que reunió a más televidentes, y ese fue el Mundial de fútbol.

PUBLICIDAD

De hecho, la cifra promedio de espectadores del último capítulo de Bodyguard —10.4 millones de espectadores, aunque llegando a un pico de 11 millones en sus 5 minutos finales— fue un récord histórico: es el drama televisivo más visto en el Reino Unido en la última década, desde que BBC realiza sus mediciones a través de su plataforma multicanal ( BBC One, BBC Two, etcétera).

Para encontrar una serie más vista hay que remontarse a 2008, cuando el final de la segunda temporada de Downton Abbey promedió 10.5 millones de televidentes. y el especial de navidad de Doctor Who de ese año llegó a un pico de 11.7 millones.

Como comparación sirve el siguiente dato: el episodio más visto de Game of Thrones, el final de su séptima temporada, fue visto por algo más de 12 millones de personas en su emisión original de HBO.

Y aunque Game of Thrones es una serie muy diferente a este thriller dramático realista y de tono político, tienen algo en común, gracias a la costumbre de la serie de HBO de poner actores ingleses: su protagonista es Richard Madden (a.k.a. Robb Stark, q.e.p.d.).

Así celebró el actor el final de temporada:

«Sorprendido con la respuesta que tuvo Bodyguard. MUCHAS gracias a todos los que la vieron y apoyaron la serie, es realmente impresionante. Estoy muy orgulloso de ser parte de este talentoso equipo que trabajó tan duro para traer a la pantalla esta historia»

El guardaespaldas

La serie fue creada y producida por uno de los nombres más prestigiosos y conocidos de la TV británica, Jed Mercurio, quien antes había creado las series Bodies, Line of Duty y Critical, y escrito en tantas otras.  

PUBLICIDAD

Richard Madden es coprotagonista junto a Keeley Hawes, la actriz que ya había sido aclamada por protagonizar Line of Duty pero que tiene una extensa filmografía en la TV inglesa ( Spooks, Ashes to Ashes, Upstairs, Downstairs, The Casual Vacancy).

En Bodyguard, Richard Madden es el agente David Budd, un héroe de guerra y veterano del ejército británico que sufre de estrés postraumático, y ahora trabaja como oficial de seguridad para la Policía Metropolitana de Londres, encargado de proteger a la realeza y funcionarios públicos.

Su misión ahora es la de custodiar a la ambiciosa y poderosa ministra del Interior Julia Montague, interpretada por Keeley Hawes, una mujer cuyas políticas representan todo lo que él desprecia.

«¿Podrá mantenerla a salvo o se convertirá en su peor amenaza?» es la interrogante que desliza la sinopsis de la serie.

Adherida a la encomiable costumbre británica de pocos episodios por temporada, Bodyguard debutó en agosto de 2018 y tuvo seis episodios, que fueron los que cautivaron la atención del público en todo el Reino Unido.

La crítica especializada también elogió unánimemente a la serie, que actualmente cuenta con una aprobación de 100% en Rotten Tomatoes, donde el consenso asegura que « Bodyguard mantiene una tensión palpable a lo largo de su proceder algo vulgar para crear un thriller psicológico atrapante y adictivo».

A partir de esta semana, Bodyguard se puede ver en el resto del mundo a través de Netflix.

Sigue leyendo:

PUBLICIDAD