The Nun: primera mirada a la escalofriante monja que protagoniza el spin-off de The Conjuring

En The Conjuring y su secuela, James Wan se adentró en la mitología en torno a los demonólogos e investigadores de fenómenos paranormales Ed y Lorraine Warren y sus casos más famosos, desvelando gradualmente también los propios demonios personales que arrastraban los expertos.

PUBLICIDAD

Vimos a Lorraine Warren, interpretada por Vera Farmiga, como una prodigiosa investigadora, que ante las más terroríficas apariciones y los casos más complejos siempre se mantenía imperturbable y profesional, sin dejarse afectar ni mostrar miedo.

Tal vez por eso, ese poderoso demonio que adoptó la imagen de una espeluznante monja, resultó tan aterrador: fue capaz de afectar incluso a Lorraine.

Así que, inevitablemente, se ganó su propia película.

The Nun («La monja») es el segundo spin-off de The Conjuring después de Annabelle, y como éste, se remontará a los orígenes de esta demoníaca aparición.

Bonnie Aarons vuelve para interpretar a la monja, y así se ve en la primera imagen oficial:

Imagen Warner Bros.

Como descubrió Lorraine en The Conjuring 2, la monja es la forma que adoptó el demonio llamado Valak, al que sobre el final de la película confronta y condena nuevamente de regreso al Infierno.

Pero The Nun es una precuela situada en 1952: un cura católico ( Demián Bichir), acompañado por una joven monja ( Taissa Farmiga), viajan enviados por el Vaticano a un monasterio en Rumania para investigar el misterioso suicidio de otra monja.

The Nun se estrena en septiembre.