The Last Jedi: ¿Te sorprendió el final? Aquí está la explicación
Una de las cosas que sorprenden sobre Star Wars: The Last Jedi es que siguió un camino diferente al que imaginamos. De hecho muchas de las teorías de fanáticos quedaron por el camino, lo cual es genial, dado que durante dos años el director y los actores se las arreglaron para no filtrar ningún tipo de información. Ahora que ya la mayoría de nosotros vimos la película, Rian Johnson y Mark Hamill hablaron sobre el tema en una entrevista con Entertainment Weekly. ¡A continuación vienen los spoilers!
Como vimos, Luke muere en una forma realmente épica y emocionante, dejando su forma física así como le sucedió a Yoda (quien justamente regresó brevemente en esta película). Para muchos de nosotros implica un cierre para un personaje icónico del cine. La saga comenzó con él y ahora lo vemos partir. Mark Hamill admitió que en un comienzo no le agradó la idea de dejarlo ir, pero que desde entonces ha cambiado de parecer sobre la decisión del director:
Nuevos personajes que son el foco de atención
Para Rian Johnson, tanto la muerte de Snoke como la de Luke tenían que ver con centrarse en los nuevos personajes. Mientras existan sus maestros atados a las sagas pasadas, los recién llegados no podrán desarrollarse plenamente como protagonistas. Snoke muere para que Kylo se convierta en el verdadero villano, mientras la muerte de Luke da lugar a nuevos héroes jedi:
A esto hay que sumar la escena final donde vemos a un niño de Canto Bight que parece tener cierto potencial para usar la Fuerza. Esto implica que la muerte de Luke y el surgimiento de Rey como heroína son solamente el comienzo de una nueva historia. La situación de este niño como esclavo es muy similar a la de Anakin. Es probable que estemos frente a una nueva generación, lo cual es muy conveniente cuando ya se está pensando en el futuro de la saga.
- Ver también: «The Last Jedi: 5 preguntas que nos dejó la película»