Como suele suceder con Star Wars cada vez que una nueva entrega está próxima a estrenarse, la expectativa a su alrededor es gigante. Todos los fans no hacen otra cosa que hablar acerca de la franquicia.
The Last Jedi será diferente a todo lo que conocemos (según Mark Hamill)


Cada palabra de los actores durante entrevistas, así como cada nueva fotografía o trailer que sale a la luz, deja enseguida miles de interpretaciones y posibles teorías sobre el futuro de la saga.
Como no podía ser de otra manera, la campaña publicitaria de Vanity Fair no se quedó afuera de esta especulaciones y un pequeño video de detrás de cámaras, o más bien, backstage de la sesiones fotográficas, nos dejó algunas pistas interesantes:
- ¿Cuál es tu favorito?: «Star Wars: Estos son los 15 mejores personajes de la saga»
Durante el video podemos ver a los actores y el director Rian Johnson destacando algunos aspectos de la filmación, pero las palabras de Mark Hamill definiendo cómo será el film, son sin dudas las más interesantes:
«Es demasiado diferente a los otros episodios, en muchos aspectos. Y de igual manera, creo que es muy satisfactoria y trae lo que los fans quieren ver»
Bien, las declaraciones de Mark pueden significar básicamente dos cosas: la primera, que efectivamente el film tiene un estilo «innovador», quizá una tónica similar a la de Rogue One. Y la segunda, vendría a ser una forma de decir que la película no tendrá la misma estructura que Empire Strikes Back.
Recordemos que The Force Awakens fue bastante criticado por utilizar una estructura similar a la de A New Hope… Aunque, personalmente creo que el resultado final puede ser una mezcla de ambas opciones.

El estilo de Rogue One fue muy existoso para la franquicia y convirtió al spin-off en un éxito de taquilla mayúsculo, de manera que no sería de extrañar que esta nueva tónica oscura y despiadada se adapte a esta nueva entrega, haciendo que se aleje de la estructura clásica y por consecuencia, de Empire Strikes Back.
De todas formas, emulando o no una estructura clásica, es casi una certeza que The Last Jedi será tan genial como esperamos.

¿Tú qué opinas? ¿Qué quiere decir Mark Hamill con esto?




